Una clave desconocida

Gabriela Guillén y el motivo de la tonta discusión por la que rompió con Bertín Osborne

La paraguaya ha confesado el día que su mundo se vino abajo. Tras una noche mágica, se despertó con una disputa sin relevancia. Pocos se imaginarían la razón

Gabriela Guillén
Gabriela Guillén De viernes

Gabriela Guillén ha continuado tirando de la manta y desvelando los entresijos de su relación con Bertín Osborne. La paraguaya de 36 años está dispuesta a hacerse oír, después de haber dado a luz a su hijo, sin que el padre haya acudido a conocerlo y sin intención alguna de formar parte de su crianza. Pero ella va a por todas, como así ha demostrado una vez más en el plató de ‘De viernes’, donde se ha vuelto a sentar para intentar que se haga justicia mediática. Y es que se ha cansado de permanecer en silencio por miedo a la reacción o las consecuencias adversas de entrar en el cuore, por lo que ahora aporta todo lujo de detalles sobre cómo fue su romance con el cantante y, especialmente, cómo se derrumbó su felicidad tras ver en la prueba de embarazo un resultado positivo.

La que fuese “tan solo una amiga” de Bertín Osborne, hasta que el embarazo dejó evidencias de que su relación traspasaba ciertos límites, se ha confesado. Ha querido fijar en el calendario la fecha exacta en la que su romance llegó a su final, pero también el verdadero motivo que separó sus caminos. Fue el pasado mes de julio, tras la fiesta de cumpleaños que celebró El Turronero, buen amigo de Bertín, a la que ambos acudieron juntos presumiendo de amor: “Estábamos juntos, de hecho, muchas personas nos vieron juntos. Estábamos bien y cuando me despedí lo hice con un te quiero y un abrazo”. Entonces, ¿qué sucedió al día siguiente?

Con la resaca de la fiesta que les dejó buen sabor de boca a ambos, al día siguiente terminaron a la gresca. Bertín Osborne y Gabriela Guillén discutieron por cuestiones relacionadas con la llegada de su hijo. Pero el motivo exacto parece algo surrealista, como así detalló la protagonista en el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco. Y es que ella asegura que su felicidad se desmoronó al no llegar a un acuerdo con el artista sobre el nombre que le pondrían a su vástago. Después, comenzó su guerra personal y también mediática, poniéndose incluso en duda la paternidad del bebé, algo que a ella le ha dolido mucho y que quiere despejar definitivamente, de ahí que haya iniciado el proceso judicial.

“Estamos cuestionando si es el padre de mi hijo o no. Eso se va a saber. Estas historias que se inventan se van a caer”, asegura Gabriela Guillén tras confirmar que ya ha realizado las gestiones necesarias para demostrar legalmente la paternidad de Bertín Osborne. “Mis abogados se están encargando de poner la demanda para reclamar la paternidad. Supongo que ya se le ha notificado a Bertín. Lo primero es que se hagan las pruebas y que las dos partes estemos de acuerdo con el tema”, plantea. Además, protegiendo de futuribles conflictos, ha querido dejar bien claro que “tengo todo guardado y todo relatado. En su momento saldrá todo si es necesario”. Pero no todo es negativo en esta historia de amor con final amargo, porque la joven paraguaya reconoce que el presentador ha sido clave en su vida: “Tengo que darle las gracias, porque hoy día tengo al amor de mi vida”.