Desatino

Gene Hackman: una humilde tumba, sin lápida, nombre o fecha, para un actor que dejó 80 millones de dólares

Sus restos descansan ya en Santa Fe, Nuevo México, junto a su esposa Betsy

Por «Sin perdón» Gene Hackman consiguió un Oscar
Por «Sin perdón» Gene Hackman consiguió un OscarLa Razón

Cada detalle que se va conociendo en torno al fallecimiento de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa resulta aún más estremecedor que el anterior. El actor, ganador de dos Oscar, ocupará en la memoria de Hollywood un puesto solo reservado a las grandes leyendas. Sin embargo, eso no le garantizó una existencia digna en los últimos años de su vida, enfermo de alzhéimer. Y, según las últimas informaciones, tampoco se le permitirá esa dignidad en su descanso eterno.

Dos meses después, los restos de Hackman se encuentra en Nuevo México, donde yace junto a su esposa, Betsy, pero su tumba quedó sin marcar. Su despedida final fue organizada en la más estricta intimidad por sus tres hijos, excluidos de su testamento, según informó "MailOnline". Los restos de la pareja en una parcela apartada y discreta, sin lápida, sin nombre ni fecha, sólo una señal ambigua que indica que alguien reposa allí.

Detalles escalofriantes

Gene, de 95 años, fue encontrado muerto junto con su esposa, Betsy, de 65, en habitaciones separadas de su hogar en Santa Fe, Nuevo México, el 26 de febrero. La mujer falleció aproximadamente una semana antes que su esposo, cuyo marcapasos dejó de registrar información el 18 de febrero. La autopsia de Gene confirmó que la causa de su muerte estaba relacionada con la insuficiencia cardíaca congestiva que padecía y sus graves alteraciones renales por hipertensión crónica.

Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe
Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa FeGtres

El informe reveló que tenía acetona en el estómago, lo que indica que no había comido nada entre la muerte de Betsy y la suya. El actor, incapaz de cuidar de sí mismo ni de sus tres perros, posiblemente tampoco se dio cuenta de que Betsy estaba muerta.

Uno de sus perros fue hallado enfermo de hambre y deshidratación; el otro estaba custodiando el cuerpo de Betsy y un tercero fue encontrado vagando por la propiedad. La casa también fue encontrada en un "completo caos", con excrementos y desorden, lo que indica cómo Betsy pudo contraer la rara enfermedad hantavirus.

A pesar de no estar incluidos en el testamento, los hijos podrían ser considerados herederos legítimos por defecto de una herencia que ronda los 80 millones de dólares. Según Tre Lovell, abogado californiano, en declaraciones a la BBC , "el patrimonio se tramitará conforme a las leyes de sucesión intestada y los hijos serían legalmente los siguientes en la línea de sucesión".

Gene habló abiertamente sobre las tensiones entre su carrera como actor y su vida familiar en "New York Times", en 1989: "Uno se vuelve muy egoísta como actor. Aunque tenía familia, aceptaba trabajos que nos separaban durante tres o cuatro meses seguidos. Las tentaciones, el dinero y el reconocimiento, eran demasiado para el niño pobre que había en mí".