Cargando...

Sagas

Genoveva Casanova, rota por la muerte de Vargas Llosa, su exsuegro: "Ahora te toca volar"

Cabe recordar que la mexicana mantuvo una relación sentimental de un año con Gonzalo Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura

Genoveva, con Gonzalo Vargas Llosa en los Nobel larazon

Este Domingo de Ramos ha dejado un amargo sabor para el mundo de las letras. Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, ha perdido la vida este 13 de abril a los 89 años en su Lima natal, la capital de Perú.

"Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados", ha escrito su hijo Álvaro en sus redes sociales.

Las reacciones no se han hecho esperar y son muchas las figuras públicas que han mostrado su pesar por la muerte de Vargas Llosa, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta la Casa Real. “El Olimpo de las letras universales le ha abierto sus puertas a Mario Vargas Llosa. Gracias siempre por toda su inmensa obra a nuestro hispano-peruano eterno”, han escrito desde la Corona junto a una imagen en la que los Reyes aparecen con el autor.

Genoveva Casanova llora la muerte de su exsuegro

Las reacciones de Isabel Preysler o Tamara Falcó todavía se están haciendo de rogar, pero un rostro habitual del couché que sí se ha pronunciado sobre la muerte de Vargas Llosa ha sido Genoveva Casanova. Cabe recordar que la mexicana mantuvo una relación sentimental de cerca de un año con Gonzalo Vargas Llosa, el hijo mediano del escritor y Patricia Llosa.

Su relación fue breve pero intensa, y dejó para el recuerdo una de las imágenes más inesperadas: la de Genoveva Casanova en Estocolmo en la ceremonia de entrega de los Nobel de 2010, cuando Vargas Llosa fue condecorado. La mexicana acompañó a la familia en este momento tan importante para su historia, un gesto que muchos entendieron como señal de que su romance con Gonzalo estaba más que consolidado y por lo que sorprendió su ruptura pocos meses después.

Gonzalo Vargas Llosa y Genoveva Casanova en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo en 2010Gtres

Casanova no tuvo reparos a la hora de confesar lo afligida que estaba por la separación, y aunque nunca se confirmaron las razones de forma oficial, se baraja la posibilidad de que la distancia hiciera mella en la relación. En ese momento, Genoveva se encontraba en México cuidando de su madre, y Gonzalo en Libia por motivos laborales.

Aun así, parece que Casanova guarda un buen recuerdo de su relación, de la familia Vargas Llosa y del que fue su suegro, a juzgar por las sentidas palabras que le ha dedicado en sus redes sociales tras su muerte: “Te fuiste rodeado del amor de tu familia, con tu ternura y tu elegancia de siempre. Ahora te toca volar con esas enormes alas que tenías en el alma. Buen viaje, Mario…”.