Cansada

Genoveva Casanova toma una inesperada decisión tras la abdicación de la Reina Margarita

La mexicana pensaba que había encontrado la paz tras unas semanas complicadas, pero el huracán mediático vuelve a ponerla contra las cuerdas

Genoveva Casanova en "Plano General"
Genoveva Casanova en "Plano General" RTVE

Este 2024 comenzó con una noticia sorpresa en la Casa Real danesa. La Reina Margarita anunció que dejaba el trono más de 50 años después de ascender tras su padre, el Rey Federico. "El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico", señaló la monarca.

La sucesión llega en un momento especialmente delicado para la familia real a consecuencia del escándalo relacionado con la publicación de las fotografías del heredero con Genoveva Casanova paseando por Madrid.

Mientras Federico, Mary Donaldson y el resto de la familia se preparan para que todos los ojos se pongan en ellos el próximo 14 de enero, Genoveva Casanova ha tomado una decisión para protegerse de nuevo de la opinión pública, en un momento en el que sabe que la expectación será máxima. Tal y como ha desvelado el periodista Sergio Pérez en "Fiesta", la mexicana ha hecho otra vez las maletas y ha dejado su casa de Madrid temporalmente, en un intento de huir del foco.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"Lecturas

En cuanto se publicaron las fotografías en las que aparece junto a Federico de Dinamarca, Genoveva Casanova se marchó al norte de España y allí esperó a que pasara el huracán mediático hasta vísperas de Navidad, cuando regresó a la capital para celebrar esas fechas señaladas con sus seres queridos, como su exmarido Cayetano Martínez de Irujo y los hijos que tuvo con él, Amina y Luis. Sin embargo, y ante el regreso del huracán mediático, ha tomado la decisión de marcharse poco después de su regreso.

La abdicación de la Reina Margarita y el posterior entronamiento del príncipe Federico ha terminado con la paz que Genoveva creía haber alcanzado tras los meses más complicados de su vida, y parece que deberá seguir lidiando con la presión mediática hasta que la situación en la Corona danesa se haya estabilizado.

¿Abdicación a la fuerza?

Lo cierto es que la de la Reina Margarita ha sido una decisión histórica que podría estar motivada por las presiones de la princesa Mary. En un momento en el que la monarca gozaba de mucha aceptación entre el pueblo, los rumores que llegan desde Dinamarca sugieren que su nuera la obligó a abdicar para evitar que se divorciara de Federico tras la polémica con Genoveva. ¿Pasará Casanova a los anales de la historia de Dinamarca como la mujer que provocó un cambio de rey?