Traumas

Gloria Camila se abre en canal y habla como nunca de su adopción: "Cuando mi hermana hizo la docuserie la gente volvió a agrandar el tema"

La hija de Rocío Jurado ha participado en una charla en redes sobre ser hija adoptada y ha desvelado algunos de los detalles más desconocidos de su infancia

Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Gloria Camila
Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Gloria CamilaGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4fafd5d4

 Gloria Camila y José Fernando fueron adoptados por Rocío Jurado y Ortega Cano de pequeños, cuando tenían 6 y 3 años respectivamente. La joven lo ha pasado realmente mal en diferentes momentos de su vida por haber sido adoptada por uno de los matrimonios más mediáticos de nuestro país y ahora, que se siente capacitada para hablar sobre el asunto sin tapujos, ha participado en un directo de "Instagram" y ha relatado su historia y todos los problemas que ha tenido a lo largo de su vida por esa etiqueta de "adoptada".

"Creo que es un tema bastante interesante y es tabú. A mí me ha costado hablar de esto. Es de lo que más hablo en terapia. Hasta que no empecé en terapia seria, no entendía qué me pasaba, o esa sensibilidad que tenía. Llevo mucho tiempo sufriendo sobre esto. Siempre se me está criticando por la adopción. Siempre se ha pintado como algo malo, negativo, pero yo lo veo como algo positivo", ha comenzado relatando Gloria Camila. 

"Yo no sé por qué estamos en un orfanato, por qué estábamos en adopción. La gente como yo que hemos vivido en un orfanato y viene una familia que nos quiere dar cariño, cobijo... Cuando nos adoptan nosotros lo vemos como algo positivo porque es como una nueva vida", explica, emocionada por haber sido adoptada por sus padres. "Estoy súper agradecida de tener la familia que tengo, de ser adoptada. Para nosotros fue como una luz nueva. Pasamos de un orfanato a tener una familia que era una gran familia. Estamos muy agradecidos", ha desvelado la hija de Ortega Cano sobre el clan al que pertenece. Por eso, la joven tiene muy claro que ella solo tiene una familia: "Nunca me he planteado conocer a mi familia biológica. No me he lo planteado nunca porque para mí mi única familia es la que me ha querido y cuidado".

Rocío Jurado y José Ortega Cano presentan a sus hijos, Gloria Camila y José Fernando
Rocío Jurado y José Ortega Cano presentan a sus hijos, Gloria Camila y José FernandoPACO TORRENTEAgencia EFE

Además, Gloria Camila ha desvelado que nunca ha tenido una conversación sobre su adopción con sus padres: "Nunca he hablado de este tema con mis padres. Yo no me entero por mi familia que soy adoptada, me entero por el colegio. Me entero por el colegio, no hablo con mis padres de estos temas". Todas esas inquietudes las hablaba con Carmen Ruano, la mejor amiga de Rocío Jurado y su cuidadora durante toda su infancia.

La hija de Ortega Cano, a corazón abierto, también se ha pronunciado sobre la muerte de su madre y un comentario que hizo sobre la pérdida de la artista. "La gente me criticó muchísimo. Yo me refería a que cuando empiezo en terapia disocio muchas cosas. Mi cerebro quita cosas que cree que no te convienen. Yo no es que no lo haya vivido, lo sufrí muchísimo su muerte. El día que me lo dijeron lloré muchísimo. Mi cerebro disoció ese dolor e intenté no asimilarlo, no tenerlo en cuenta", ha explicado sobre el proceso mental que vivió. El trauma de abandono fue uno de los motivos que la empujó a ir a terapia. "Yo tengo el trauma de abandono. Cuando mi hermana hizo la docuserie la gente volvió a agrandar el tema adopción. La gente aprovechó esto para machacarme, hacerme de menos por ser adoptada. Todo ese machaque cuando alguien no lo ha trabajado, se le ha hecho un mundo. Cuando hablaba con la psicóloga me decía que tenía el trauma de abandono. Tengo que recordar vivencias del pasado y las fotos me ayudan a recordar", ha señalado sobre el asunto.