Mal trago

Gloria Camila sufre un ataque racista y machista mientras conduce en pleno centro de Madrid

Un taxista le ha proferido insultos de tinte xenófobo, según el relato de la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado

Gloria Camila en una imagen de redes sociales
Gloria Camila en una imagen de redes socialesInstagram

No es la primera vez que Gloria Camila denuncia los ataques de tinte racista o xenófobo que recibe a través de sus redes sociales, pero en esta ocasión, la joven ha tenido que sufrir esta lacra en persona. La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado se disponía esta tarde a dar un paseo en coche por el centro de Madrid, y lo último que esperaba es que un taxista la emprendiera contra ella tras cometer una infracción.

“El taxista se ha saltado un ceda el paso, pero, además, antes se había saltado un paso de cebra cuando había un señor cruzando. Entonces le he pitado y le he dicho: ‘Aparte de que casi te llevas a un hombre por delante, que además era un señor mayor, casi me das a mí en el coche’. Él me ha dicho: ‘Qué sí, que ya te he pedido perdón, no pasa nada’. Yo le he dicho que va como los locos y que no basta con pedir perdón, y entonces me dice: ‘Eres una mujer. Ahora lo entiendo todo’”, comienza narrando Gloria Camila.

Gloria Camila en su coche
Gloria Camila en su cocheRedes sociales

Una vez más, se recurre al cliché de que las mujeres conducen peor que los hombres para justificar una infracción al volante, pero no ha sido eso lo peor que la influencer ha tenido que escuchar de boca del taxista.

“Entonces me he bajado superenfadada y le he dicho: ‘¿Qué me has dicho de ser mujer? ¡Y tú eres hombre! ¿Qué pasa? Tenéis unos huevos… ¡Grandes y flácidos! Y la contestación de él ha sido: ‘¡Vete a tu país!’. Lo más fuerte es que el era de mi país”, ha continuado explicando Gloria Camila, que ha preferido tomarse a broma su encontronazo con el taxista.

Sin embargo, después ha reflexionado sobre cómo se han normalizado algunos insultos “que se dicen como en coña y no es así. Lo de ‘vete a tu país’ se ha normalizado mucho y no debería ser así”.