Concierto

Gloria Trevi arrasa en Madrid: más diva, más icónica y más querida que nunca

Gloria Trevi deslumbró en el Movistar Arena de Madrid con un concierto sold out que la reafirma como una de las artistas más destacadas del panorama internacional

Faltan palabras para definir a Gloria Trevi. La cantante mexicana, una cantautora de los pies a la cabeza y autora de algunas de las canciones más populares y queridas del género a nivel mundial, triunfó en el Movistar Arena de Madrid en su concierto del pasado jueves 3 de julio, donde colgó el cartel de “no hay entradas”, y en plena semana del Orgullo LGTBIQ+, un colectivo en el que es una auténtica celebridad y con el que convirtió su show en una verdadera fiesta.

Gloria Trevi, en su único concierto en España este año, presentó TREVI HITS, un concepto con el que repasa los grandes éxitos de su carrera. El espectáculo fue total, y la conexión con el público español —Trevi ostenta, entre otros logros, el récord de entradas vendidas por una artista mexicana en Estados Unidos— fue un auténtico delirio.

El concierto comenzó por todo lo alto, encadenando Medusa y Con los ojos cerrados, antes de encender al público con el primero de los medleys que trajo a la capital. Gloria Trevi interpretó más de dos docenas de canciones, entre ellas éxitos como Zorra, Gloria, No querías lastimarme, Ábranse perras, Psicofonía o Doctor Psiquiatra, en un torbellino de luces, bailarines y temazos que demostraron por qué sigue siendo una de las más grandes, incluso después de décadas de carrera.

Gloria Trevi durante su concierto en Madrid
Gloria Trevi durante su concierto en MadridCedida

Tras más de veinte canciones y varios cambios —espectaculares— de vestuario, Gloria Trevi recompensó a su público español con un final de concierto épico, a la altura de las circunstancias (su única presentación en el país, y en plena semana del Orgullo LGTBIQ+), cerrando con dos himnos: Como yo te amo y Todos me miran.

Gloria Trevi se ha consolidado como una de las máximas protagonistas del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, con un concierto espectacular que la hermanó, aún más, con el colectivo y con el público madrileño, con quienes mantiene una relación de devoción mutua. El show fue uno de esos acontecimientos únicos que pasan directamente a formar parte del imaginario cultural y musical de una ciudad. Gloria Trevi trasciende generaciones y géneros, y se corona como un icono absoluto.