Familia

El gran sufrimiento de Danae, la nuera confidente de María Jiménez

Estaba muy unida a su suegra y conservó la esperanza de que superara el cáncer de pulmón que le quitó la vida

María Jiménez
María JiménezGtres

Fueron uña y carne, suegra y nuera, pero, por encima de todo confidentes y grandes amigas. A Danae le duele en el alma la muerte de María Jiménez, sabía de su grave enfermedad, pero confió hasta el final que la artista podría superar el cáncer de pulmón que originó su fallecimiento.

La pareja de Alejandro, el hijo de María, tenía una conexión muy especial con su suegra, a la que consideraba una mujer muy divertida y sensible. Estuvo a su lado en los peores momentos de su vida y sus conversaciones siempre estuvieron presididas por el ánimo, la fortaleza y el optimismo. La palabra muerte nunca salía en esas largas charlas, al contrario, todo era esperanza y la confianza de que el largo proceso cancerígeno tendría un final feliz. Desgraciadamente, nada más lejos de la realidad, el destino tenía reservado para María un adiós tan duro como inesperado.

El hijo de María Jiménez, Alejandro Sancho Jiménez delante del féretro de la artista María Jiménez a la Capilla Ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla.
El hijo de María Jiménez, Alejandro Sancho Jiménez delante del féretro de la artista María Jiménez a la Capilla Ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla.Eduardo Briones Europa Press

Es más, Danae nunca conoció a su suegro, el desaparecido Pepe Sancho, pero sí que intentó que Alejandro y su padre se reconciliaran, en un reto fallido por el claro distanciamiento paterno filial. Recordemos que Alejandro siempre se puso del lado de su madre en el proceso en el que esta denunció a su ex marido acusándole de malos tratos. El actor nunca perdonó a su hijo que se posicionara contra él, y el reencuentro fue imposible.