Seriedad

Helen Svedin reaparece en Madrid tras los rumores de ruptura con Luis Figo

La modelo sueca asiste al Teatro Real en solitario mientras crece el silencio en torno a su crisis matrimonial

Helen Svedin, mujer de Luis Figo
Helen Svedin, mujer de Luis FigoGtres

Madrid, miércoles 14 de mayo. Con paso firme, rostro serio y unas maxigafas de sol como barrera, Helen Svedin reaparecía en público tras semanas de rumores sobre su supuesta separación de Luis Figo. La modelo sueca eligió el Teatro Real para su regreso a la vida social, acudiendo al estreno de la ópera "Attila" de Verdi en compañía de una amiga y sin rastro de su aún marido.

Vestida con un impecable conjunto de lino azul marino -pantalón de pinzas acampanado y chaqueta crop- Helen evitó hacer declaraciones. Su gesto fue amable pero evasivo, buscando sin disimulo acceder cuanto antes al interior del teatro. Un discreto intento por pasar desapercibida en medio del revuelo generado por la noticia publicada por "Vanitatis", que asegura que la pareja ya no convive desde marzo.

Ajena al ruido mediático

Según dicha información, el ex futbolista portugués abandonó su residencia familiar en el barrio de Salamanca -ubicada, curiosamente, también en el barrio de Salamanca- para mudarse a un piso alquilado. Desde entonces, se le ha visto haciendo vida por la zona, lejos del domicilio conyugal. Mientras tanto, Helen ha guardado silencio, fiel a su estilo y sin intención de alimentar el ruido mediático.

Luis Figo y Helen Svedin
Luis Figo y Helen SvedinALEXANDER SCHEUBERGTRES

Ambos, tanto Svedin como Figo, se han negado a confirmar o desmentir la situación. A las preguntas de la prensa, sus representantes insisten en que no gestionan cuestiones personales. La única respuesta pública llegó en forma de una imagen juntos en Palma de Mallorca, publicada en redes pocos días después. Pero "Vanitatis" pudo verificar que era antigua. En ese momento, Figo se encontraba entrenando en su gimnasio habitual.

Esta no es la primera vez que la pareja atraviesa una crisis. En 2022, Figo también se fue temporalmente del domicilio familiar, alojándose en el hotel Wellington, aunque entonces hubo reconciliación. ¿Será esta vez distinto?

Por ahora, lo único cierto es que Helen ha preferido refugiarse en la ópera antes que en las palabras.