Triste adiós

Los hijos de Concha Velasco destacan su papel como madre en un nuevo comunicado

Manuel y Paco han tenido la difícil tarea de anunciar que la actriz había perdido la vida este sábado. Después, se han sentido con fuerzas para destacar cómo era ella como madre

Los hijos de Concha Velasco, Manuel y Paco
Los hijos de Concha Velasco, Manuel y PacoGtres

Este sábado 2 de diciembre, a las 2 de la madrugada, perdía la vida Concha Velasco a los 84 años de edad. Así lo daban a conocer sus propios hijos, Manuel y Paco, a través de un escueto comunicado de prensa en el que se detallaba que perdió la vida en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, “a consecuencia de una complicación en su enfermedad”. No se ofrecían mayores detalles, pero nadie se los reclamaba. Se encontraban en la difícil situación de decir adiós a su madre, quien para el resto de los españoles es todo un referente de la cultura, por prestar servicio desde los 15 años al cine, el teatro, la música y la televisión.

Tras anunciar su pérdida, con el paso de las horas, los hijos de la actriz han querido sentarse a redactar un nuevo escrito en el que destacar su papel como madre, además de agradecer el cariño que les están haciendo llegar y que les ha acompañado también en los difíciles meses que han atravesado. Reproducimos íntegro el comunicado de prensa en el que Manuel y Paco quieren corresponder a todos por no dejarles solos en tan trágicas circunstancias:

Valladolid despedirá mañana a Concha Velasco a las 12 en la Catedral
Valladolid despedirá mañana a Concha Velasco a las 12 en la CatedralLa Razón

“A los medios de comunicación, con enorme gratitud y pesar:

Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.

No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital y el de las residencias Santa Matilde y Opea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos. Rogamos una oración por el descanso eterno de su alma. Nuestra familia también se lo agradecerá.

Sus hijos, Manuel y Paco”.