Difícil paso en su duelo

Los hijos de Concha Velasco, unidos recogen los recuerdos de su madre en la residencia

Manuel y Paco se han enfrentado juntos al duro proceso de tener que vaciar la habitación que había sido el hogar de su madre durante el último año y medio

Como ya descubrimos con la muerte de María Teresa Campos, el momento en el que sus hijas acudían a su domicilio para recoger sus pertenencias es de los instantes más duros del duelo. Así lo han comprendido ahora los hijos de Concha Velasco, que han tenido que pasar por este mismo trance tan solo cinco días después de haberse despedido de su madre. Sí lo han hecho en la tarde del miércoles, acudiendo a la residencia Orpea Punta Galea de Las Rozas en la que se encontraba ingresada la actriz desde hacía dos años, previo paso por otro centro de mayores en el centro de Madrid.

Los hijos de Concha Velasco, Manuel y Paco
Los hijos de Concha Velasco, Manuel y PacoGtres

La dificultad que entraña afrontarse a este momento era evidente también en el rostro de Manuel y Paco, que no podían disimular el dolor que les invade en estos días. De hecho, a pesar de que la noche ya había caído, Manuel incluso trató de ocultar su rostro tras unas gafas de sol cuando accedió al recinto del que ha sido el último hogar de su madre en el último año y medio. Después de pasar un tiempo en su interior, salieron cargados con numerosas bolsas y bultos con los recuerdos y objetos que acompañaron a la artista hasta sus últimos días.

Pese a la difícil situación, Manuel Velasco no ha tenido reparo alguno en atender a los compañeros de la prensa que aguardaban a las puertas de la residencia. Lo hacía dando la importancia que se merecen sus seres queridos, que se han volcado con él y su hermano y les están ayudando a sobrellevar el duelo de la mejor forma posible, si es que hay alguna: “Tenemos una familia que es una maravilla y es uno de nuestros mayores tesoros, que es nuestra familia y el cariño de todos los españoles”, destacaba el hijo menor de Concha Velasco.

Manuel Velasco
Manuel VelascoGtres

Eso sí, Manuel también ha querido sentirse especial en este momento de su vida, pues considera injusto tener una atención mayor ante una pérdida que muchos otros han tenido que hacer frente antes que él: “Y como digo, no queremos tener ningún tipo de trato excepcional, porque todo el mundo, desgraciadamente, pierde una madre, pierde un padre y gracias a todos los que se preocupan por nosotros”.

Pese a ello, no resta dolor a su reciente pérdida: “Pues muy duro, muy difíciles, pero como cualquier persona que pierde a un ser tan querido como es su madre. Nosotros no queremos ningún tipo de protagonismo. Recibimos el cariño y todas las atenciones que están teniendo con nosotros y nada, un beso enorme para todos”. También al Gobierno, que ha decidido brindar a Concha Velasco con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica: “sí, es un honor y se lo agradezco muchísimo al Gobierno que haya entendido esta distinción enorme con nuestra madre. Se lo agradecemos los dos, toda la familia y un honor que mi madre reciba una condecoración así”, reconocía.