Fotos
Impactantes imágenes de Mario Vaquerizo saliendo del hospital en silla de ruedas y con collarín: "Me he roto dos vértebras"
El cantante sufrió una grave caída mientras actuaba en un concierto en Cáceres
Tremendo susto el que todavía tienen en el cuerpo los familiares y allegados de Mario Vaquerizo. El cantante sufrió una grave caída mientras atendía un concierto en el festival Horteralia de Cáceres, precipitándose desde el escenario varios metros contra el suelo. El golpe fue tan fuerte que incluso perdió la conciencia y, por supuesto, se tuvo que cancelar su actuación: “Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco”.
Vaquerizo fue trasladado al hospital de forma inmediata y allí se encuentra desde este domingo. Por fortuna, se encuentra “fuera de todo peligro” y se recupera favorablemente, tanto que ya ha sido dado de alta.
“Europa Press” se ha hecho con las primeras imágenes del cantante abandonando el hospital. En silla de ruedas y con un collarín, Vaquerizo ha detallado el alcance de las lesiones que sufrió: “Tengo una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, pero estoy en muy buenas buenas manos con este equipo médico que me ha cuidado fenomenal”.
Sin perder su habitual sentido del humor, el artista ha señalado que “ahora estoy un poquito dopado, que creo muchísimo en la dopación que me viene bien, y agradeceros a todos todo este cariño. Ahora tengo que descansar”.
En estos momentos se encuentra viajando hasta Madrid, para seguir recuperándose en el calor de su hogar junto a Alaska. Poco antes de que fuera dado de alta, ha sido ella quien se ha pronunciado sobre el gran susto que supuso la caída de Vaquerizo, puesto que llegó a perder la conciencia.
“No ha sido nada neurológico por lo que haya que preocuparse ni nada (...) Le ocurrió en un festival y está todo controlado, muy medicalizado. Lo atendieron a pie de escenario y al ver que no recobraba la conciencia rápidamente le llevaron al hospital. Gracias a todos lo que le atendieron porque podría haber sido otra cosa”, ha explicado la cantante.
Según el Instituto Clavel, una fractura de vértebra como la que ha sufrido Vaquerizo “puede considerarse más grave que cualquier otra que experimente el cuerpo, ya que esta afecta directamente la estabilidad de la columna vertebral y puede dañar la médula espinal y las raíces nerviosas”.
Los mejores aliados de Mario Vaquerizo en estos momentos son el reposo absoluto y la fisioterapia. Sumado a una posible medicación para paliar el dolor, el cantante podría estar recuperado dentro de 8 a 10 semanas. Sin embargo, no se descarta una intervención quirúrgica si pasado este plazo continuaran las molestias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar