Día especial
La Infanta Sofía recibe la Confirmación con el Rey como padrino: todos los detalles
La princesa Leonor, madrina de su hermana, derrochó complicidad con su abuela paterna, la Reina Sofía en el acto que tuvo lugar en Madrid
La Infanta Sofía recibió ayer el sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad madrileña de Aravaca, con la princesa Leonor como madrina y su padre, el Rey Felipe VI, como padrino. La ceremonia, en su caso, se ha adelantado un año por razones logísticas, puesto que la benjamina de la Familia Real se mudará el próximo curso a Gales, como su hermana mayor, para cursar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.
La Infanta Sofía ha llegado al templo junto a sus padres, su hermana, sus abuelos maternos, Jesús Ortiz –acompañado de su esposa Ana Togores– y Paloma Rocasolano (su madrina de bautizo); y su abuela paterna, la Reina Sofía, a las 12:30 horas de la mañana, tal y como indicaba la organización. Todos han posado frente a las cámaras, demostrando que el rosa es el color de la temporada.
La foto ha sido mucho más multitudinaria que la de la Confirmación de la Princesa de Asturias, ya que recordemos que se celebró en 2021, cuando todavía existían ciertas restricciones sanitarias por culpa de la pandemia de coronavirus, y la heredera al trono no pudo invitar a ninguno de sus abuelos. A su llegada, la Prensa gráfica le preguntó a la menor de las hijas de los monarcas si estaba nerviosa, a lo que ella respondió con un tímido «bueno».
Llamó especialmente la atención la ausencia del Rey Juan Carlos I, el único abuelo de la Infanta Sofía que se ha perdido su Confirmación. El padre de Felipe VI continúa viviendo en Abu Dabi, y aunque ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a España, todavía no hay fecha de regreso confirmada.
Uno de los momentos más comentados ha sido cuando la Princesa Leonor se ha acercado hasta su abuela paterna, la Reina Sofía, para abrazarla por la espalda y acompañarla hasta la puerta de la parroquia, donde han accedido juntas, derrochando complicidad. Parece que nada queda ya de las tensiones que se hicieron evidentes en la misa de Pascua de Palma de Mallorca, un episodio que permanece grabado en la retina de los ciudadanos pero que ya forma parte del pasado. Era, además, la primera vez que se veía a la heredera desde el día de su graduación, el pasado fin de semana en Gales. Hasta allí viajaron sus padres y su hermana dejando imágenes llenas de naturalidad para el recuerdo.
Una vez dentro del templo, la Familia Real al completo y los padres de la Reina Letizia se han dirigido a un banco donde ponía «Familia Borbón Ortiz». Las familias de cada alumno del Colegio Santa María de los Rosales que se confirmaron ayer, tenía un banco asignado. Al ser un acto de «índole privado y familiar» no se han distribuido, ni se distribuirán, imágenes de la ceremonia en el interior de la iglesia para preservar la privacidad del resto de alumnos y de sus familias.
Tras los pasos de Leonor
Sobre las dos del mediodía, Sofía, ya confirmada, ha salido de la parroquia acompañada de su familia. La Infanta no ha dado declaraciones a la Prensa, pero sí ha saludado amablemente a varios curiosos que se han acercado hasta el lugar, estrechándoles la mano igual que su padre, que la ha acompañado en todo momento.
Sofía sigue los pasos de su hermana mayor que también se confirmó en Cuarto de la ESO y recibió la Comunión hace seis años (dos después que su hermana que entonces tenía 15 años), en esta misma iglesia. Y también como ella en esta parroquia recibió la Confirmación.
Ambas hermanas han estudiado en el colegio Santa María de los Rosales desde educación infantil. Se trata de un centro privado y laico a apenas un kilómetro de distancia de la iglesia. Aunque en este centro lo habitual es recibir este sacramento en Bachillerato, en el caso de la Infanta se ha adelantado un año, al igual que ocurrió con Leonor, ya que después del verano viajará a Gales para continuar sus estudios.
Un mono fucsia «cut out» y zapato plano para un día muy especial
La Infanta Sofía se ha decantado por un sofisticado mono «cut out» fucsia, de la firma Cayro. Un diseño realizado en doble crepé, con escote cruzado, abertura delantera, manga a la sisa con hombrera, espalda cerrada con lazada en el cuello y cremallera invisible en la espalda. Poco dada a lucir tacones, la menor de las hijas de los Reyes han optado por unos mules de estreno en color nude. La cartera de mano, del mismo tono, era de Mango y pertenece a su madre. Una pieza de más de diez años que Letizia estrenó siendo aún Princesa de Asturias. Por su parte, la esposa de Felipe VI ha cedido el protagonismo a sus hijas con una sencilla blusa de seda rosa y cuñas en blanco. La Princesa de Asturias, por su parte, lució un vestido floral de corte midi, estilo bohemio y «made in Spain». Completaba su «outfit» con cartera nude y alpargatas en tono azul vaquero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar