
Secuelas emocionales
Informe forense confirma las graves secuelas psicológicas que tienen María del Monte e Inmaculada Casal tras sufrir el robo
La cantante sevillana y su mujer padecen un trastorno adaptativo de ansiedad

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, no han vuelto a ser las mismas desde el 25 de agosto de 2023, cuando fueron asaltadas y golpeadas en su propia casa. Ahora, el programa 'Así el la vida' ha hecho público un informe de un psiquiatra de sevilla ha recogido las secuelas emocionales que sufren y ha confirmado que la cantante padece ansiedad y sensación de temor al recordar el incidente, mientras que Inmaculada Casal sufre depresión moderada a importante, ansiedad y sensación de angustia. La pareja está recibiendo tratamiento psicológico desde el suceso.
Además, el informe también cita el perjuicio personal básico, refiriéndose a los daños corporales sufridos desde el evento hasta su estabilización, los cuales, aunque no afectan significativamente su actividad diaria, son motivo de indemnización por lesiones temporales o secuelas.

Además, la empleada del hogar de la pareja se personará como acusación particular y será evaluada por el psiquiatra forense. Jorge Muñoz, periodista de ‘El Diario de Sevilla’, explicó que este informe podría influir en la condena, aumentando la responsabilidad civil y, por ende, la indemnización que deberían recibir las víctimas.
Por otro lado, la empleada del hogar, que también fue víctima del asalto, se personará como acusación particular en el caso. El abogado Francisco Baena Bocanegra, representante legal de la pareja, ha solicitado que el Instituto de Medicina Legal evalúe también el daño psicológico que ella sufrió.
Actualmente, no hay fecha para el juicio ya que la investigación continúa en curso y ha sido ampliada por el juez unos seis meses más. Según el periodista Jorge Muñoz, es poco probable que el juicio se celebre antes del próximo año.
El espeluznante relato
María del Monte ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones la angustia que le provoca evocar lo ocurrido aquella noche de agosto. Durante su testimonio ante el juez, la cantante describió cómo los ladrones la amenazaron violentamente, llegando incluso a decirle que tenía tres minutos para abrir la caja fuerte o matarían a la hija de Inmaculada Casal.

Cabe mencionar que el presunto autor intelectual es Antonio Tejado, sobrino de la sevillana junto a otros cinco allegados. Tejado, que fue detenido, se encuentra ahora en libertad provisional, a la espera del juicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar