Un negocio ambicioso

Íñigo Onieva, ‘El Turronero’ y Espinosa de los Monteros se alían para abrir un restaurante

Inesperada unión de talentos para la apertura del que está llamado a ser el local más exquisito de Madrid, incluso meses antes de inaugurarse

Íñigo Onieva, ‘El Turronero’ y Espinosa de los Monteros
Íñigo Onieva, ‘El Turronero’ y Espinosa de los Monteros Gtres

Tras la resaca que ha dejado la noticia de que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha lanzado al mundo de la restauración con su Taberna Garibaldi, exclusiva “solo para rojos” en Lavapiés, llegan noticias de nuevos negocios con importantes apellidos en su organigrama. Como suele decirse, la unión hace la fuerza y en cuestiones de inversión, siempre es un plus contar con saneadas cuentas para apostar por la supervivencia de un nuevo restaurante que trata de hacerse un hueco entre la clientela más exclusiva y exigente de Madrid.

Así se han propuesto hacerlo Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó y ahora recién estrenado empresario tras coquetear con el mundo de las relaciones públicas. No lo hace solo, pues se alía con Iván Espinosa de los Monteros, quien fuese secretario general de Vox, José Luis López, popularmente conocido como ‘El Turronero’, así como Manuel Campos, quien ya ha hecho fortuna asociándose en negocios hoteleros con la familia Matutes.

Estos cuatro pesos pesados han querido unir sus respectivos talentos –y fuerza capital- para abrir un nuevo restaurante en Madrid. El local elegido está en un emplazamiento privilegiado para atraer clientela con bolsillos holgados y paladares exigentes, en la céntrica calle Fernando VI, en el exclusivo barrio de Las Salesas. Por el momento son pocos los detalles que se han filtrado de esta fusión inesperada entre Íñigo Onieva y tres gigantes de los negocios, que ahora apuestan por un ambicioso proyecto gastronómico que aún mantienen bajo un velo de misterio y mucho secretismo.

La idea inicial es que, el que está llamado a ser el nuevo restaurante predilecto de la jet, se inaugure antes de la llegada del verano. Eso sí, aún falta mucho trabajo por sacar adelante hasta que el local tome forma. De hecho, aún no se ha desvelado el nombre que han acordado entre los cuatro ilustres propietarios, así como tampoco han precisado la propuesta gastronómica con la que buscarán diferenciarse de la competencia. Pero no lo tendrán muy complicado, teniendo en cuenta sus respectivos talentos. Íñigo Onieva ya ha probado su poder de convocatoria como relaciones públicas, aunque ninguno logra hacer sombra en este terreno a ‘El Turronero’, capaz de congregar cientos de famosos bajo el mismo techo para disfrutar. También son importantes los contactos de Espinosa de los Monteros y la experiencia adquirida por Manuel Campos. Esto hace pensar que estamos ante un restaurante que podría convertirse en referente de la gastronomía madrileña, incluso meses antes de su apertura.