Estío gubernamental

Minuto a minuto
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez,están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria por las lesiones que sufrió su hija bebé, de nombre Alma, y por las que estuvo ingresada entre el 11 y el 27 de enero, según confirman fuentes jurídicas de las islas a LA RAZÓN.
La sobrina de Isabel Pantoja y su pareja prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante el instructor, acompañados de su abogado. Las citadas fuentes confirman a este diario que en ningún momento fueron detenidos y que los hechos habrían ocurrido en el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana.
La investigación de la Justicia continúa bajo secreto y, de momento, el juez no ha acordado ninguna medida cautelar contra la pareja o respecto a la tutela de su hija.
Aunque Anabel Pantoja ya ha dejado claro que este no es su caso y que su hija Alma está perfectamente atendida y cuidada, entiende la investigación que se ha iniciado para comprobar el origen de las lesiones que hicieron que la pequeña estuviese 18 días en el hospital. Estos es los casos que plantea la justicia para actuar y los pasos a seguir en función de la gravedad del asunto.
"Después de todo lo que he pasado estoy aquí justificándome de algo que, evidentemente, no ha sucedido. Quiero empezar este vídeo diciendo que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz". "Se me ha ofrecido hacer un comunicado a través de mi abogado, de mi representante, pero he dicho que no, que esto es un tú a tú, que la gente que me quiere y los medios que me han apoyado se lo merecen. Pero yo no estoy aquí en calidad de nada. Simplemente quiero deciros que hemos vivido una situación muy desagradable que han vivido muchos padres", asegura Anabel Pantoja en su vídeo.
El revuelo tras conocer el motivo de la visita de Anabel Pantoja y David Rodríguez a los juzgados de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado tras de sí muchos titulares. Algunos traspasan ciertos límites. Esto provoca un sufrimiento en la actriz y cantante mexicana Raquel Martínez, que le ha comentado en su vídeo: "Da rabia y tristeza verte así cuando deberías estar disfrutando de tu bebé. Te deseo de corazón que todo se aclare y puedas respirar en paz junto a tu bebé y tu pareja. Un abrazo enorme", le dedica.
La cantante, actriz y compositora ha querido romper una lanza a favor de Anabel Pantoja. Lo hace comentando su último post con un mensaje de ánimo: "Ya tu niña está en casa. Abrázala y olvidarás todo el ruido. La noticia pasará, se aclarará y tu Alma está ahí contigo para siempre. Te mando un abrazo", escribía.
La prima de Anabel Pantoja ha roto su silencio sobre la investigación que se ha iniciado para ver qué le ha sucedido a la pequeña Alma y si sus padres han tenido responsabilidad. Es un mero proceso protocolario y deben enfrentarse a él. Sobre esto, Isa trata de ser esquiva, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de defender a Anabel: “¿Sabes lo que pasa? Es que tengo prisa, porque voy tarde. No tengo por qué estar preocupada, pero es que los titulares son súper escandalosos. Me da pena que esté pasando por esta situación”
La colaboradora de 'Ni que fuéramos Shhh' no quiere entrar demasiado en el tema de la investigación iniciada contra Anabel Pantoja y David Rodríguez ante las presuntas lesiones presentadas por la pequeña Alma. En su lugar, Belén deja claro que se ha puesto en contacto con su amiga, pero no para hablar de una cuestión que sabe que es mentira, sino para comprobar que la pequeña está en perfecto estado: “Yo no he hablado con ella. Sí que hablé con ella por vídeollamada para ver a la niña. Están felices con su niña”.
La amiga de la influencer se ha liado un poco al hablar sobre tan delicado tema. En un primer momento dice que ha hablado con ella y mantiene que todo es un "protocolo habitual", pero después dice que no sabe nada, que no han hablado del tema y que es todo mentira. Pone la mano en el fuego por ella y por David Rodríguez.
Amor Romeira también ha reaccionado al vídeo con el que Anabel Pantoja se explica sobre la investigación iniciada por la justicia para determinar qué le ha pasado a su hija con David Rodríguez. Entre muchos dimes y diretes, la colaboradora le desea a su amiga "mucha fuerza" a través de sus comentarios.
El ex de Anabel Pantoja ha sido uno de los primeros en comentar el post de la influencer en el que explica lo ocurrido. "Ánimo, mucha fuerza", ha escrito Omar Sánchez en el comunicado.
Tras el comunicado, Belén Esteban ha reaccionad en directo en "Ni que fuéramos Shhh". "A mí me ha gustado", ha comenzado diciendo la colaboradora. Para ella, lo más importante es la salud de Alma, que ya está bien y en casa con sus padres.
Según cuenta el entorno de la tonadillera a este periódico, "lo está pasando muy mal con este asunto, pero confía plenamente en que su sobrina es una buena madre y no tiene razón de ser esta acusación". "A Isa le ha causado un gran disgusto que acusen de una cosa tan grave a su prima. Y tanto ésta como su madre podrían viajar de nuevo a Canarias este fin de semana. Anabel está hundida y necesita de los apoyos familiares más que nunca".
Amor Romeira, íntima de Anabel Pantoja, se ha pronunciado en redes sociales en forma de comunicado:
"Hoy estaba siendo un día maravilloso. Estaba en el estudio poniendo las voces a las canciones que me faltaban del espectáculo 'Amor a la Mexicana'. Pero de repente el teléfono suena y me dejan en shock. Y empieza a sonar y sonar y sonar el teléfono. Entiendo el trabajo de mis compañeros de la prensa. Pero es una cosa muy seria y que no me incumbe a mí. Lo único que voy a decir es que Anabel no es ni más ni menos que nadie y que los protocolos se activan para todo el mundo, y que obviamente, ya fueron ante un juez y éste no ha tomado medidas
cautelares contra ninguno y su niña está con ellos en casa. Por lo tanto, un poquito de respeto y dejen de alimentar las noticias con el titular 'supuestos malos tratos infantiles'. Es desagradable y no es justo para unos padres que acaban de pasar por la peor pesadilla de sus vidas con su hija. Tener un poquito de
consideración, que Anabel sólo hace 50 días que ha parido. Es un horror todo lo que se está escribiendo y diciendo. Un poquito de tacto, joder".
La influencer ha roto su silencio a través de un vídeo en Instagram explicando la situación.
"Quiero hablar como madre no como colaboradora, ¡cautela! Presunción de inocencia siempre, no somos jueces. Nos falta toda la información. Todo esto queda. Pido mesura a la hora de hacer comentarios. No soy amiga de Anabel pero hay que esperar a la justicia. Ya veo mensajes... llamado a la calma y a la presunción de inocencia siempre. Nosotros no somos jueces", ha declarado Alba Carrillo.
Ante la información de Anabel Pantoja y David Rodríguez, por la que se han visto cuestionados como padres, Belén Esteban ha recordado una situación similar sufrida en sus propias carnes, cuando en 2008 reveló que Jesulín de Ubrique quería pedir la custodia de su hija Andrea. “Yo salí hasta en los telediarios, que decían que me iban a quitar a mi hija”, ha comentado la tertuliana. Lea aquí la información completa.
La hija de Anabel y David ha estado ingresada 18 días en el hospital. El 27 de enero recibió el alta hospitalaria y fue la propia influencer la encargada de desvelar la noticia a través de un comunicado oficial en Instagram que firmó en nombre de los tres. "Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón agradecer todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos , preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor, ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días".
Ya habiendo recibido el alta Alma, Anabel y David declararon el pasado 27 de enero en la Ciudad de la Justicia ante el juez.
La expareja de Kiko Rivera se ha enterado por los medios de comunicación de la investigación. Jessica Bueno ha sido una de las primeras en reaccionar a la noticia durante SIMOF. Totalmente sorprendida por la información, ha reconocido que "no sé nada de eso". "Sí, lo iremos viendo... no sé qué decirte porque acabo de enterarme".
"Estará como Anabel. Aunque él es más paciente que ella. Anabel es más nerviosa", ha explicado Belén Esteban en "Ni que fuéramos Shhh" sobre cómo estará ahora mismo el fisioterapeuta.
La hija pequeña de Kiko Rivera está hoy de celebración e Irene Rosales ha compartido una fotografía en Instagram del cumpleaños de su hija, horas después de conocer la noticia de la investigación.
El entorno de Anabel Pantoja ha desvelado en la revista "¡Hola!" que la influencer "está profundamente afectada y en estado de shock por la investigación en curso".
El director de la revista "Lecturas" asegura que "el caso se va archivar en breve" y que "la declaración de Anabel y David ha convencido al juez".
"Es importante conocer el origen de la lesión, incluso para los padres", ha recalcado María Patiño en "Ni que fuéramos Shhh", señalando que la investigación es un proceso habitual para intentar esclarecer por qué la niña sufrió ese tipo de lesiones.
Belén Esteban se muestra segura de que "esto terminará favorablemente para Anabel y David", confiando plenamente en la Justicia.
Belén Esteban ha dado la cara por su amiga en "Ni que fuéramos", asegurando que ha visto con sus propios ojos lo mucho que Anabel y David quieren a su hija: "Yo tengo unos vídeos en mi móvil... No hay mayor felicidad para ellos que el 23 de noviembre que nació su hija. Mi 'gordi' estará destrozadita, porque que pongan esos titulares... Los que la conocemos a ella y a David sabemos que es mentira. En el comunicado del Tribunal no dice nada de maltrato".
María Patiño considera que Anabel Pantoja tiene que estar muy tranquila, teniendo en cuenta que en las últimas horas ha publicado vídeos sobre su hija y agradeciendo el apoyo de la gente. "Si estuviera preocupada no subiría ese tipo de vídeos", comenta.
Incluso el Informativo de Telecinco ha dedicado unos minutos a la noticia, destacando que ni Anabel ni su pareja han sido detenidos.
Desde el entorno de la sobrina de Isabel Pantoja trasladan cómo está la influencer y su novio: "Es un horror, porque de un protocolo ordinario, algunos medios, están sacando este tipo de titulares". Además han aclarado que se trata de un proceso rutinario en todos los casos de lesiones en bebés. El entorno de la influencer niega a "¡Hola!" tajantemente que se hayan producido malostratos.
Fue el propio Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, en el que ha estado ingresada Alma, el que envió al juzgado de guardia un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero, a fin de que se indagase cómo que se habían producido las lesiones. El contenido de este informe ha sido ratificado por un peritaje médico forense.
En "Ni que fuéramos Shhh", Belén Esteban se ha mostrado muy emocionada por las últimas informaciones. SE pone del lado de su amiga Anabel y niega cualquier tipo de maltrato
Según publica Informalia, que ha tenido acceso al documento judicial, Anabel y David explicaron que habían salido a comprar los dos y que se llevaron a la pequeña que iba adecuadamente sentada en su sillita de coche. En un momento dado, David aparca en doble fila y Anabel se baja a comprar quedándose la niña con el padre sentada en su sillita. En ese momento, Alma comenzó a llorar intensamente por lo que su padre pasa a la parte trasera del coche para consolarla y cambiarla el pañal. Fuentes de la investigación confirman a Informalia que en la declaración judicial explica que lo tuvo que hacer en dos ocasiones porque se equivocó.
La niña no paró de llorar en todo el proceso y en un momento lo hizo más intensamente, por lo que David le dio unos golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca por si estuviera atragantada con la lengua, pero no se le pasó. David decide entonces llamar a Anabel para contarle lo sucedido y llevar a la pequeña a la Clínica Roca.
La investigación de la Justicia continúa bajo secreto y, de momento, el juez no ha acordado ninguna medida cautelar contra Anabel Pantoja o respecto a la tutela de la pequeña Alma.
Tras prestar declaración en el Juzgado, David y Anabel volvieron al Hospital Materno Infantil para seguir de cerca la evolución de la pequeña. Lo hacían aparentemente tranquilos, aunque el proceso sigue su curso.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria incoó diligencias previas contra Anabel y David por un delito de maltrato infantil a fin de aclarar si las lesiones que le llevaron a permanecer ingresada tantos días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria fueron causadas o no por sus progenitores.
La sobrina de Isabel Pantoja prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante el juez instructor, acompañados de su abogado. Las citadas fuentes confirman a LA RAZÓN que en ningún momento fueron detenidos y que los hechos habrían ocurrido en el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana.
Estío gubernamental