Reacciones políticas

De Irene Montero a Rufián: la izquierda sentencia a Ana Obregón por recurrir a la gestación subrogada

La ministra de Igualdad considera este procedimiento como una forma de "violencia contra las mujeres"

Ana Obregón, Irene Montero y Gabriel Rufián
Ana Obregón, Irene Montero y Gabriel RufiánLa RazónGtres

La noticia de que Ana Obregón ha recurrido a la gestación subrogada para tener una bebé recién nacida acapara todo el interés de la crónica social, pero el asunto ha cobrado tal relevancia que incluso se ha convertido en uno de los puntos a tratar en la actualidad política. Una de las primeras en pronunciarse al respecto, como no podía ser de otra forma, ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha mostrado de lo más crítica con la actriz y empresaria.

La diputada ha recordado que la gestación subrogada es un procedimiento que “no es legal en España” y lo entiende como “una forma de violencia contra las mujeres”. Irene Montero ha señalado que las mujeres que aceptan ser las gestantes de los bebés suelen encontrarse, en su mayoría, en situaciones desesperadas que las llevan a aceptar el dinero. “Nunca se olviden de las mujeres que están detrás, hay un sesgo de discriminación por pobreza. Son mujeres precarias, en una situación de pobreza y absoluta precariedad”, ha recalcado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero Google

Gabriel Rufián tampoco se ha mordido la lengua sobre la decisión que ha tomado Ana Obregón, y haciendo gala de su habitual tono ácido e irónico, ha comparado esta situación con el argumento de “El cuento de la criada”, la serie de HBO que describe una sociedad distópica en la que algunas mujeres son obligadas concebir bebés para otras. El mismo ejemplo ha seguido Pablo Echenique, que también ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un fotograma de la ficción.

La mayor parte de las reacciones han llegado de los partidos más posicionados a la izquierda, mientras que los de la derecha, de momento, prefieren guardar silencio.