Cargando...

Reconciliación

Isabel Pantoja, en el camino de la redención

Entre el perdón y el olvido: la artista se replantea su papel de madre y abuela, aunque la reconciliación pasa por Agustín

Isabel Pantoja Gtres

Cambio radical en la actitud de Isabel Pantoja con sus dos hijos. Una fuente cercana a la tonadillera asegura que Isabel intenta un acercamiento con Isa y Kiko, que quiere recuperar a sus «retoños».

Lo desvelaban en el programa «Socialité» el pasado fin de semana una de las reporteras, dando por hecho que la intención es firme. Quiere recuperar a su familia y vivir los mejores momentos de un pasado que muchos dudan que se pueda repetir. Porque, en medio de las dos partes, se encuentra una persona con la que sus sobrinos ni se hablan, ni se quieren ni se aguantan. Se trata del hermanísimo Agustín, cuya relación con los hijos de su hermana es inexistente.

Agustín no quiere perder su papel dominante

Dicen que el fiel hermano de la artista, la mente pensante del clan y el mayor consejero de la cantante, no ve con buenos ojos la reconciliación, quiere seguir siendo el número uno en los quereres de su mediática hermana, por eso ha hecho lo imposible a lo largo de los años para alejarla de todos aquellos que gozaban de su cariño y sus favores.

Isa Pantoja junto a su madre, Isabel PantojaGtres

No solo consiguió apartar a Isa Pantoja y Kiko Rivera del núcleo familiar, sino también a otros que fueron íntimos de la artista, desde la cordobesa Mariló, a Chelo García Cortés, Las Mellis, José Manuel Parada, Charo Reina, Luis Rollán, la fan Celeste, María del Monte o Raquel Bollo. Todos forman parte de un pasado difícil de reconducir… por no decir imposible.

Isa Pantoja, dolida

Isa ya ha dado a su madre por perdida. Hizo todo lo que puedo por recuperarla y fue en vano. Ahora tendrían que cambiar mucho las cosas para que se produjera el reencuentro, la colaboradora televisiva no perdona a su madre su total desinterés por preocuparse de su segundo embarazo, ni tampoco experimentó la menor preocupación cuando estuvo ingresada este mismo año. Ni una simple llamada. Una actitud que duele y da que pensar.

En el caso de Kiko Rivera se une su rechazo absoluto a Agustín Pantoja con los desafueros con su progenitora en lo que se refiere a antiguas deudas que le ocultaron impunemente. El Dj deja muy claro que su verdadera familia son su esposa Irene Rosales y sus hijos. Más claro… su madre, a día de hoy, parece olvidada en el baúl de los malos recuerdos, en el que su tío Agustín es una especie de muro infranqueable que le separa de la mujer que le dio el ser.

Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, dando las Campanadas en Telecinco en 2011Mediaset

Si Isabel Pantoja quiere recuperar a sus vástagos debería tener una conversación muy seria con su hermano, dejarle claras sus intenciones y hacerle ver que necesita alcanzar la paz familiar.

La tonadillera echa mucho de menos a sus nietos y sueña con volver a ejercer de abuela. Aunque también es cierto que apenas se ha preocupado por ellos desde que comenzó el distanciamiento con sus dos hijos.