Redes
Jorge Ventosa, el televisivo hombre que manda flores a Victoria Federica
La hija de la infanta Elena está participando en “El Desafío” y parece que ha hecho buenas migas con sus compañeros y el equipo del programa
Ya han pasado varias semanas desde que se confirmó que Victoria Federica formaría parte de una nueva edición de "El Desafío", el programa de Antena 3 que pone a prueba los límites de diferentes rostros conocidos. La hija de la infanta Elena encabeza un casting al que también se han unido Genoveva Casanova, Roberto Brasero, Manuel Díaz o Feliciano López, entre otros.
Lo cierto es que los rumores de que Victoria Federica podría dar el salto a la pequeña pantalla de la mano de este formato empezaron a sonar cuando fue vista junto a Jorge Ventosa, el director de producción del programa y también de "El Hormiguero". De hecho, se dio por sentado que la sobrina de don Felipe VI participaría en la edición anterior del concurso, y aunque estuvo muy cerca en ese momento, las negociaciones se paralizaron.
El caso es que por fin Victoria Federica ha cumplido su sueño de dar el salto a la televisión, en un programa con el que pretende darse a conocer y romper estereotipos. La joven está haciendo buenas migas con sus compañeros y el resto del equipo, incluido el ya mencionado Jorge Ventosa, que ha enviado un ramo de flores la nieta del Rey Juan Carlos I como muestra de cariño y de agradecimiento por confiar en su programa para exponerse ante las cámaras.
Su fichaje ha sido una de las noticias más destacadas de la televisión, puesto que es la primera vez que alguien tan próximo al jefe de Estado en la línea de sucesión al trono participa en un programa de la pequeña pantalla, rompiendo así con la habitual discreción y hermetismo que se suele imponer a la familia del Rey.
Las primeras negociaciones entre la sobrina del Rey Felipe VI y la dirección del programa estuvieron dirigidas por Nicolás Murga Mendoza, coronel del Ejército del Aire. Se trata de un íntimo amigo de don Juan Carlos, que le encomendó la tarea de velar por los intereses de su nieta. Nico, tal y como le conocen en la familia Borbón, hace las veces de consejero no solo de Victoria Federica, sino también de Felipe Juan Froilán, y de hecho es su mano derecha en Abu Dabi, donde comenzó su nueva vida el verano pasado. Para él, es como un segundo padre.
Teniendo en cuenta esta afinidad, no es de extrañar que Murga pusiera todo su empeño en conseguir las mejores condiciones para Victoria Federica en su inminente reto televisivo. Su caché se alzó en la primera ronda de negociaciones como el más alto de la edición, pero se desconoce si, tras truncarse su participación en la temporada anterior, se ha podido mantener como la mejor pagada en esta nueva oportunidad que se le presenta en "El desafío".
✕
Accede a tu cuenta para comentar