
Foto viral
José Fernando rompe su silencio: sus tristes palabras para despedirse de Michu
El hijo de Ortega Cano ocupa un papel discreto tras su muerte, pero ha entendido necesario decir cómo se siente y lo mucho que la amaba
La muerte de María Rodríguez Gamaza, conocida por todos como Michu, ha dejado a todos en shock. Tenía 33 años, había pasado el día en la piscina con su hija y estaba preparando las maletas para viajar a Marbella, pero varios infartos acabaron con su vida. José Fernando, el padre de su hija Rocío, está desolado. Ha perdido al gran amor de su vida y desde que conoció la noticia ha preferido guardar silencio y ser muy cauto con sus movimientos, pues sabe que está bajo el punto de mira. Pero ahora al fin ha decidido romper su silencio.
El hijo de José Ortega Cano ya se ha despedido de Michu en la más estricta intimidad, haciendo piña con su familia en Arcos de la Frontera. Viajó hasta Cádiz para estar al lado de su hija en las primeras horas tras la tragedia. Lo hizo acompañado de su hermana Gloria Camila, que ahora saca las uñas por él y su sobrina librando una agria guerra mediática contra Tamara, la hermana de Michu. Un desagradable cruce de acusaciones, reproches y malas formas que enfangan el duelo por el que atraviesan días después del último adiós. Y todo mientras se decide el destino de la pequeña Rocío, que a sus ocho años aún no sabe si vivirá con su abuela materna o su abuelo paterno.
José Fernando y su cariñoso adiós a Michu
El joven ya ha pasado por mucho en la vida y no quiere adentrarse en más conflictos familiares. Es por eso que ha preferido dar un paso atrás y adoptar un discreto papel, dejando que sean otros quienes ocupen posturas protagonistas. Aun así, ha entendido necesario despedirse de la madre de su hija como se merece, de manera pública y haciendo testigos a todos sus seguidores del amor que sentía por ella. Ya no eran pareja y hacían vidas por separado, pero sus caminos siempre estarían unidos por su niña. Esto hace muy dolorosa su pérdida, la cual sigue llorando el hijo de Ortega Cano.

“Qué decir al AMOR: solo que siempre será nuestro. Y que nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños, junto a tus metas, con tu gran vivir hacia la vida”, comienza a escribir con gran pesar unas emotivas palabras de despedida. Está destrozado, le pilló por sorpresa la muerte de quien ha sido la relación más importante de su vida, que ha estado, con idas y venidas, durante más de 10 años, desde que se conocieron en 2013 en una noche de fiesta.
Ahora, echando mano de una fotografía inédita de su álbum privado, José Fernando le dice adiós. Una durísima despedida que aún le cuesta asimilar, pero con este paso que ha dado en sus redes sociales eleva un escalón en el proceso del duelo. “Brilla como tú misma sabes allá arriba”, escribía sobre la imagen de un romántico día en la playa. Un recuerdo que siempre le acompañará, imborrable en su memoria. Un amor inmortal en el que no hay lugar para el adiós definitivo: “Esto es un hasta luego, amor”, se despide.
✕
Accede a tu cuenta para comentar