
Esperada ceremonia
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo bautizan a su hijo Lucas: la llegada de los invitados
En sus propios vehículos, así han llegado el alcalde, su esposa y sus respectivas familias para la ceremonia religiosa en la finca de los abuelos maternos

Este vienes 18 de julio, el epicentro de la noticia se sitúa en la finca El Canto de la Cruz. Esta propiedad de los abuelos de Teresa Urquijo, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias. No precisamente por la actividad habitual del terreno, destinado a producción agrícola y especialmente a la cría de caballos árabes purasangre. Lo que ha centrado el foco de atención aquí es el bautizo del primogénito de José Luis Martínez-Almeida y la analista de inversiones, que han emplazado en la propiedad familiar la ceremonia religiosa.
Alejándose del bombo y platillo que gozó la boda del pasado mes de abril, en pleno corazón de Madrid, el alcalde de la comunidad y su esposa han ideado un bautizo mucho más discreto. De hecho, se conocieron los planes de que el pequeño Lucas recibiese aguas bautismales la semana pasada, pues su intención era realizar la ceremonia en la más estricta intimidad. Les ha sido imposible, pues a las puertas del recinto les esperaba un grupo de cámaras y reporteros, que han dado buena cuenta de los invitados al encuentro a su llegada.

Almeida y Teresa Urquijo bautizan a su hijo Lucas
La pareja ha regresado al escenario de su banquete nupcial. Fue en esta finca de la familia de ella donde tuvo lugar la celebración de su enlace, ahora también la ceremonia de bautismo de su retoño, tan solo dos semanas después de su llegada al mundo. Y es que el pequeño Lucas nació el pasado 3 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, donde se trasladaron los más íntimos a conocerle. Ahora hacen lo propio en la finca el Canto de la Cruz, donde el bebé vuelve a ser el protagonista, a pesar de lo ilustre de sus invitados.
Mientras que a la boda se les unió cerca de 500 familiares y amigos, en esta ocasión la ceremonia ha sido mucho más austera, discreta y familiar. Aun así, el goteo incesante de coches no ha pasado desapercibida en esta tranquila zona de Colmenar Viejo, a escasos kilómetros de la capital y a los pies del Cerro de San Pedro, en la Sierra de Guadarrama. Hasta aquí se han desplazado los más íntimos del matrimonio. También ellos. José Luis Martínez-Almeida acudía conduciendo su propio coche, un todoterreno oscuro. Esta vez lo hacía sin prestar declaraciones a los compañeros de la prensa, como así hacía a la salida del hospital.

Otro de los primeros en llegar ha sido el padrino del pequeño Lucas, Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y también pareja de Irene Urdangarin. Tiene un papel importante en la ceremonia y está cumpliendo con creces su condición de tío y padrino, no solo preocupándose por su sobrino en el hospital, también en su casa, donde ya ha sido visto varias veces haciendo visitas. Este viernes une fuerzas con Leticia, la sobrina del político, que ha sido elegida por él como madrina de su primogénito. Le seguían de cerca, en otros coches, el resto de familiares, tanto de la parte materna como la paterna, todos ansiosos por disfrutar de una preciosa jornada en familia, en la capilla de la propia finca y oficiada por dos sacerdotes amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar