Aumenta su caché
José María Almoguera encuentra otro trabajo fuera de la televisión
El hijo de Carmen Borrego perpetúa su fama no solo a golpe de exclusiva, también con iniciativas bien pagadas que van más allá
José María Almoguera se encuentra en la cresta de la ola de la popularidad. Ha llegado a lo más alto como personaje público de pleno derecho, después de años a la sombra del clan Campos. No quería participar hasta que ha entendido que las exclusivas están muy bien pagadas y que las consecuencias, aunque dolorosas y polémicas, pueden valer la pena.
Este inesperado giro en su forma de entender la vida y encaminar su futuro ha defraudado mucho a su familia, especialmente a su madre, Carmen Borrego, principal víctima de sus ataques. Pero entre los suyos ha entendido que hay momentos muy buenos donde le llueven las ofertas y otros más austeros en los que el futuro parece oscuro. Es por eso que se ha querido asegurar un porvenir más allá de la televisión, aunque sea tan solo por ampliar miras y dejar abierta la posibilidad de rentabilizar su popularidad de otras maneras.
De ser anónimo ahora está en todas partes, con exclusivas en el kiosco rosa, declaraciones a pie de calle a los reporteros, posando en el photocall o concediendo ya entrevistas en platós de televisión. Esto último lo hará este fin de semana en ‘De viernes’, siendo su primera incursión frente a las cámaras tras años trabajando al otro lado del piloto rojo. Y de pilotos va la cosa, pues el hijo de Carmen Borrego siempre ha dejado patente su pasión por el mundo del motor y él se muestra al mundo desde las redes sociales como “piloto”, aunque no lo haga de manera profesional ni en su palmarés recen ningún título destacable. Tanta pasión siente por las motos, que ha logrado que confíen en él como embajador de la próxima carrera que tendrá lugar en el circuito del Jarama. Está emocionadísimo con su nuevo hito profesional.
La cita será el próximo domingo 29 de septiembre y no acudirá a competir, ni a quemar rueda en el asfalto. Su papel será otro, el de ejercer como imagen pública para atraer las miradas del público a la competencia. Y es que su renovada popularidad y su afinidad por este mundo le hacen el candidato perfecto como reclamo publicitario. Los organizadores del evento han confiado en él para el encargo, como así ha presumido él mismo ante sus seguidores, emplazándoles en el Circuito del Jarama para disfrutar del espectáculo, además de dejar constancia de que posará en el photocall y que responderá a las preguntas que le hagan los reporteros que acudan. Con ello, responderá a las repercusiones que tendrá su entrevista en el plató de ‘De viernes’ de este mismo fin de semana, donde se sienta a arrojar algo de luz al entuerto familiar, además de un poquito más de leña al fuego.
José María Almoguera ha encontrado una nueva forma de rentabilizar su popularidad. Esta ya no pasa solo por ofrecer exclusivas por su boda, el nacimiento de su hijo o su ruptura. Tampoco por poner a caer de un burro a Carmen Borrego, culpando a su madre de todos sus males. Todo eso le granjea inyecciones ingentes de euros a su cuenta corriente, pero son efímeros, pues hay que perpetuar su imagen pública no solo en la polémica que ahora le rodea.
Es por ello que está ampliando las miras en actividades que van más allá del entorno televisivo al que ahora se acerca o al kiosco rosa en el que hacía controvertidas incursiones. Ahora también se deja ver en photocalls, eventos sociales y acontecimientos deportivos como el del circuito del Jarama en el que es la estrella principal convocada. Las miradas se dividirán entre el invitado y los pilotos sobre la pista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar