Entrevista

Juan José Ballesta, indignado: "Soy inocente, no he cometido ningún abuso sexual"

El actor fue acusado y tendrá que responder ante la Justicia el próximo 7 de noviembre

Juan José Ballesta en una imagen reciente
Juan José Ballesta en una imagen recienteGtres

Cuando hablo con Juanjo Ballesta le noto demasiado tranquilo, muy seguro de sí mismo y contundente en sus respuestas. Se encuentra en la casa materna, con su familia y esperando la llegada de su hijo. No aparenta preocupación por la denuncia de una presunta amiga de la infancia, que le acusa de haberla agredido sexualmente, alegando que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio en la localidad de Parla durante una noche de «fiesta, alcohol y drogas». Ballesta tendrá que responder a esta acusación el próximo 7 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Parla “en calidad de investigado”. Pero él mantiene su inocencia.

- Le encuentro muy tranquilo.

- Lo estoy. Y es porque soy inocente, no he cometido ningún abuso sexual. No tengo nada que ver con todo eso. Estoy deseando que llegue el día siete para demostrarlo ante la Justicia. Esa mujer miente. No la conozco de nada. Su única intención es hacerme daño, no lo entiendo, pero te aseguro que me encuentro bien y muy tranquilo. Ahora mismo estoy jugando a las cartas con mi madre y mi hermana, y esperando la llegada de mi hijo. Juanjito me llama llorando porque está deseando verme, y por trabajo llevamos dos semanas separados. Estamos muy unidos.

- ¿Y como afronta este escándalo?

- Centrado en mi familia y mi trabajo, porque estoy grabando una serie para Netflix. Hace unos días estuve trabajando en Sevilla. Pero no me dejan hablar todavía de esa producción, en cuando me lo permitan te llamo y te cuento.

El actor Juan José Ballesta durante la premiere de la película "Oro".
El actor Juan José Ballesta durante la premiere de la película "Oro".larazon

- Dice que ha llorado mucho…

- Es que esto es una injusticia, me duele lo que se intenta hacer conmigo, te repito que soy completamente inocente. No tengo nada que temer, pero la situación es muy incómoda. Eso si, confío plenamente en la Justicia. Tengo mi conciencia muy tranquila.