Joven del momento

Juan Urquijo, la conversión del hombre invisible

Esta semana, el hermano de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez-Almeida, ha acaparado todos los titulares de la crónica social de nuestro país por su incipiente relación con Irene Urdangarin

Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarin
Juan Urquijo, novio de Irene UrdangarinGtres

En 2003 la telenovela «Pasión de Gavilanes» reflejaba la historia de dos familias, los Reyes y los Elizondo con una pregunta musical: «¿Quién es ese hombre?» Perales iba más allá queriendo saber «en qué lugar se enamoró de ti». Ahora repetimos esos «hits» porque la curiosidad que nos despierta la historia sentimental de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, cuñado de Almeida, es infinita. Nada se sabía del romance hasta que la revista «Hola» los sacó en portada. A Juan, hermano de Teresa Urquijo, se le vio en todas los programas de televisión el 6 de abril. El joven esperaba junto a su madre, Beatriz Moreno Borbón-Dos Sicilias, en la puerta de la iglesia madrileña de los Jesuitas a los invitados principales. Entre ellos, Don Juan Carlos y lasinfantas Elena y Cristina.

Para la prensa tuvo nula repercusión. Un chico educado, con un perfil físico normal y sin ganas de figurar. Nadie imaginaba que semanas después su nombre aparecería unido al de la pequeña de los hermanos Urdangarin como la primera relación sentimental a sus 18 años. Ni siquiera extrañó que Irene no acudiera a la celebración. Tras pasar un tiempo en Madrid en el palacio de la Zarzuela arropada por Doña Sofía, la joven emprendió el viaje a Camboya para trabajar en la misión del sacerdote asturiano Enrique Figaredo en Battambag. En la actualidad sigue con su voluntariado. Nadie del entorno directo de ambos quiere hablar y la madre del joven, al ser sorprendida en la calle, ante la insistencia de los reporteros, ha esbozado una elocuente sonrisa.

Juan Urquijo recibe a Don Juan Carlos junto a José Luis Martínez-Almeida en el día de su boda con Teresa Urquijo
Juan Urquijo recibe a Don Juan Carlos junto a José Luis Martínez-Almeida en el día de su boda con Teresa UrquijoGTRES

El nexo de union entre Juan, de 25 años, y la sobrina de Felipe VI ha sido Victoria Federica, que fue quien los presentó hace un tiempo al formar parte del círculo de amigos de la prima. El calendario afectivo se hizo más intenso cuando Irene, una vez que terminó sus estudios, comenzó a pasar tiempo en España. Igual que hicieron sus hermanos, Irene se sacó el carnet de conducir en Madrid. Aunque hay muy pocas fotos de esas salidas con la prima Vic, es cuando comienza a intimar con Juan Urquijo. En esa época salían ya a pasear e hicieron alguna escapada, como a un safari en Aldea del Fresno.

Es un joven muy familiar, divertido y espabilado en el ámbito laboral. Estudió Ingeniería Agrícola en la Royal Agricultural University y se especializó en agronegocios y gestión agraria y caza. Ama el campo y le gusta practicar deportes de invierno y náuticos. Sin perfil abierto en Instagram, ahora tendrá que ver cómo administra su visibilidad no deseada.