Novedades

Juango Ospina, abogado de los Arrieta: "Pediremos que se revise la cantidad económica que se recoge en la sentencia"

El abogado español de la familia de Edwin Arrieta, Juango Ospina, opina sobre la solicitud de la defensa de Daniel Sancho de aplazar la presentación del recurso de apelación.

El abogado español de la familia de Edwin Arrieta, Juango Ospina, opina sobre la solicitud de la defensa de Daniel Sancho de aplazar la presentación del recurso de apelación de la sentencia a cadena perpetua de su cliente. Previsiblemente, dicho recurso se enviará al juzgado a finales de diciembre.

"Tendrán sus motivos para aplazar, pero con ello se sigue haciendo daño a la familia de la víctima, y sería todo más sencillo si se pusiera sentido común y más humanidad en este procedimiento".

- ¿Cómo esta viviendo la familia Arrieta la situación?

- Con profundo dolor, y más cuando se acercan unas fechas tan entrañables como las navideñas. Son tiempos duros en los que afloran los sentimientos, y el triste recuerdo de la pérdida de un ser querido, unido a la profunda desolación y daño económico producido por la muerte de Edwin. Porque era él quien mantenía a sus padres y a su hermana.

- ¿Ha hablado recientemente con ellos?

- Si, y me han transmitido su pesar y su desolación. Están hundidos y muy preocupados por estos aplazamientos…

- ¿Qué estrategia seguirá cuando se presente el recurso?

- Impugnaremos el recurso cuando llegue. Y en cuanto a la responsabilidad civil, por consejo de nuestros abogados tailandeses, pediremos que se revise la cantidad económica que se recoge en la sentencia porque no se ajusta a la realidad familiar y social.

- ¿Los Arrieta recibieron ya esa cantidad?

- No, absolutamente nada. Los Sancho se siguen gastando miles de euros en la defensa de Daniel, pero no han entregado ni un céntimo a la familia de la víctima.

- Creo que hubo ciertos contactos con la madre del condenado…

- Los mantuvimos tras conocerse la sentencia con personas cercanas a la madre del detenido, pero las conversaciones dejaron de mantenerse.

- ¿Y con Rodolfo Sancho, el padre?

- Con el, nada de nada.