Polémica

Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, responde a García Montes: "en Tailandia entienden que hubo una muerte planeada"

El próximo 29 de agosto se conocerá el futuro de Daniel Sancho.

El abogado Juango Ospina
El abogado Juango OspinaCortesía

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, ha respondido a lo dicho por Marcos García-Montes en LA RAZÓN: "Daniel podría volver al tener la Justicia española y la tailandesa firmado el llamado 'traslado de presos', que no extradición". Ospina ha respondido en laSexta Xplica que "estamos en un juicio donde una cuestión es la realidad de lo que ocurre en Tailandia y otra muy diferente es lo que ocurre aquí, en los platós de televisión y en los medios de comunicación de nuestro país".

Según destaca, "en Tailandia hay cuestiones que son indiscutibles. Ellos entienden y así lo consideran las personas que han vivido este procedimiento que hubo una muerte que estuvo planificada y planeada". Ospina asegura además que se ha producido "una especie de cortina de humo para distorsionar la realidad de lo que ocurría en el Tribunal tailandés". "No sé con qué objetivo, entiendo que quitarle hierro a los hechos tan trágicos que han sido matar a una persona, descuartizarla y tirar los restos del mismo al mar y al basurero", añade,

Además, Juango ha destacado que respecto a la familia, y en especial a las conversaciones mantenidas con Darling Arrieta, "ella es una persona con una convicción cristiana muy sólida y tiene la voz totalmente rota, quebrada. Es muy difícil interaccionar con ella, pero tiene mucha fe. Como decía anteriormente, ella confía en la justicia tailandesa y en su confianza no está ese análisis que hace el compañero García-Montes.

Ellos creen que hubo un asesinato, creen que hubo planificación, creen que Edwin no se pudo defender. Nosotros nunca hemos discutido que la causa de la muerte fue como dice Daniel, un puñetazo en la cara a Edwin y luego rematarlo en el suelo. Nosotros entendemos que estas conclusiones son o conllevarían a un asesinato con premeditación y así es lo que cree la familia de Edwin Arrieta", concluye.

El próximo 29 de agosto se hará pública la sentencia.