Enfrentamiento

Julia Janeiro gana a Kiko Hernández en los tribunales: el dineral que tendrá que pagarle

Recoge la sentencia que la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario tiene derecho a ser anónima

Julia Janeiro y Kiko Hernández
Julia Janeiro y Kiko HernándezGtres

Jesulín de Ubrique y María José Campanario están dispuestos a proteger a sus hijos en común de la voracidad del foco público. Quieren mantenerlos alejados de la esfera mediática, tal y como dejaron claro esta misma semana cuando emitieron un comunicado para avisar de que emprenderían acciones legales contra los medios que publicasen una imagen de Jesús Alejandro, su hijo mediano, que acaba de alcanzar la mayoría de edad.

Coincidiendo con este aviso, la sentencia nº 10/2025,del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arcos de la Frontera da la razón a Julia Janeiro y concluye que la joven no es un personaje público años después de que esta demandara a Telecinco y a Kiko Hernández por los comentarios vertidos sobre ella en el extinto “Sálvame”.

“Se trata de una sentencia muy minuciosa que deja totalmente claro que Julia no es un personaje público y que los demandados inventaron literalmente todo tipo de informaciones sobre su persona sin el más mínimo indicio o prueba de lo que se relataba”, explican a “¡Hola!” Mario Bonacho Caballero y Marisa Herrero-Tejedor Albert, los abogados de la familia.

El auto recoge que Julia Janeiro está en todo su derecho de querer vivir en el anonimato, incluso aunque en el pasado sus padres la expusieran en algún reportaje de revista o tenga abiertos sus perfiles en redes sociales. Considera el magistrado que las informaciones vertidas sobre ella en Telecinco no obedecía a una demanda pública real “de los datos proporcional a la gravedad de la exposición pública”, y expone además que la veracidad de las informaciones que se publicaron no fue probada a lo largo del proceso.

Kiko Hernández
Kiko HernándezGtres

De este modo, tanto la cadena como el tertuliano han sido condenados a pagar 220.000 euros de indemnización: 190.000 Telecinco y 30.000 Kiko Hernández, “en concepto de daño moral, más sus intereses legales desde la interpelación judicial, así como los procesales del art.576 de la LEC”. Una sentencia sobre la que cabe recurso.

Lo cierto es que desde que alcanzó la mayoría de edad, Julia Janeiro no ha hecho una sola declaración a ningún medio de comunicación. Se mantiene activa en redes sociales pero ni siquiera puede decirse que se gane la vida como influencer o con un trabajo con proyección pública, puesto que terminó su formación en Maquillaje y desde hace meses ejerce como maquilladora profesional en Madrid, donde se mudó desde Andalucía para labrarse un futuro alejada de las cámaras.