Perplejidad

Julia Roberts, intocable: se desvela el incidente con el presentador de los Premios César

El cineasta y rapero Jean-Pascal Zadi recibió serias advertencias: "Cuidado con tus tonterías"

Julia Roberts en los Premios Cesar 2025.
Julia Roberts en los Premios Cesar 2025.Gtres

La actriz Julia Roberts es la eterna novia de América. Su imperturbable sonrisa y su simpatía han conquistado al mundo eterno. Dicen que, al ver "Magnolias de acero", a finales de los ochenta, Katharine Hepburn, vaticinó que sería una estrella. Y acertó. Pocos meses después, recibió una nominación al Oscar como secundaria. ¿Talento? ¿Carisma?

Sea lo que sea, puede que no todo lo que reluce sea oro. Esta misma semana ha salido a luz el mal trago que pasó el cineasta y rapero Jean-Pascal Zadi, maestro de ceremonias en los Premios César, cuando recibió serias advertencias a punto de hacer un sketch delante de Julia Roberts: "Cuidado con tus tonterías".

Zadi, en silencio hasta ahora, ha decidido hacer público este episodio en una entrevista emitida el jueves 13 de marzo en France 5. La ceremonia tuvo lugar el 28 de febrero en el Olympia de París. Para Zadi fue un honor ser el elegido para llevar la batuta en esta gran fiesta del séptimo arte francés. Durante su discurso inaugural, no dudó en dirigir unas palabras a Julia Roberts, galardonada con un César honorífico por su trayectoria.

Decidió tirar de su sentido del humor: ¿Sabes que ambos tenemos algo en común?, le preguntó a la actriz norteamericana, que le miraba sin perder su sonrisa. Y añadió: "Desde pequeño me decían: JP, deberías estar en el cine, tienes la misma sonrisa que Julia Roberts". ¿Qué opinas al respecto? La actriz, sorprendida, se llevó la mano a la boca y dio por buena la comparación. A continuación, el presentador mencionó la delicada situación política en Estados Unidos y encontró de nuevo la complicidad de Julia Roberts, quien le tendió la mano.

En apariencia, todo transcurrió según lo previsto. El problema es que, según ha revelado ahora, es que lo previsto era un guion con instrucciones muy estrictas. En primer lugar, al presentador se le prohibió acercarse a la actriz antes de la ceremonia. "En los ensayos me decían: Tú, ten cuidado con tus tonterías. Ella es americana, así que no la toques y mantente a un metro de distancia".

El actor francés, de 44 años, aceptó: "Tranquilos chicos, no hay problema". Consideró que la advertencia no tenía razón de ser. "Ella era súper amable y súper simpática", recordó. "Es la primera vez que lo conozco y entiendo por qué es una estrella. Ves su cara, ves su sonrisa (...) y te dices a ti mismo que ella estaba destinada a convertirse en una estrella".

A pesar de estas precauciones, Jean-Pascal Zadi guarda excelentes recuerdos de esta ceremonia de 50 aniversario de los César.Aunque era el conductor principal de la velada, cedió la palabra a otros actores que participaron en la entrega de galardones, como Emmanuelle Béart, Alice Belaïdi y Cécile de France.