
Batalla judicial
Justin Baldoni, el actor demandado por Blake Lively por acoso sexual: casado y dos hijos
La actriz acusa también a su compañero en la película "Romper el círculo" de impulsar una campaña para dañar su reputación

La actriz Blake Lively, de 37 años, ha emprendido una batalla judicial contra su compañero de reparto y director de la película "Romper el círculo", Justin Baldoni, de 40, al que acusa de acoso sexual y de impulsar una campaña para destruir su reputación. Los hechos ocurrieron durante el rodaje de este largometraje, estrenado el verano pasado en cines. Ya entonces la tensión que vivió la estrella puso bajo sospecha al cineasta. Tras conocerse la denuncia formal, ha sido expulsado de la agencia de talentos WME.

Según la denuncia, publicada por "TMZ", el comportamiento del director le causó "una angustia emocional severa".Los puntos del rodaje se aprobaron en una reunión previa al rodaje con los responsables de Sony Pictures, distribuidora del filme, y en la que también estuvo presente Ryan Reynolds, el popular actor y marido de Lively con la que tiene cuatro hijos. Entre otras peticiones, la actriz exigió que no se grabaran "más escenas de sexo ante la cámara por parte de Justin Baldoni fuera del guion que este aprobó al firmar el proyecto".
Haciendo caso omiso a todo ellos, de acuerdo con las alegaciones, Baldoni "improvisó" escenas de besos y otros momentos de intimidad física, añadió contenido sexual innecesario y realizó comentarios de naturaleza sexual frente a Lively y otros miembros del equipo. Además, entraba sin permiso al tráiler de la actriz mientras ella se encontraba cambiándose, hablaba sobre su adicción pasada a la pornografía y discutía detalles de sus experiencias sexuales delante de la actriz y otras personas.

¿Quién es este cineasta? Saltó a la fama hace una década en la serie "Jane The Virgin", la adaptación para el mercado anglosajón de la exitosa ficción venezolana Juana, la virgen, que se emitió de 2014 a 2019. En ella, Baldoni interpretaba al galán Rafael Solano. El éxito de la serie, que brilló en los Globos de Oro durante varias ediciones, le permitió fundar su propia productora audiovisual, Wayfarer Studios.
Tiene ascendencia italiana por parte de su padre, Sam, y judía por parte de su madre, Sharon. Nació en Los Ángeles, el 24 de enero de 1984, pero pasó parte de su infancia en Oregón. La familia practica bahaísmo, una religión abrahámica monoteísta basada en tres principios: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad, y la unidad de la religión. Cuenta con unos seis millones de fieles en todo el mundo, procedentes de más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales.
Está casado con la actriz sueca Emily Foxler, también de 40 años. Contrajeron matrimonio en 2013 después de un año de noviazgo y tienen dos hijos, Maiya, nacida el 27 de junio de 2015, y Maxwell Roland-Samuel, que vino al mundo el 18 de octubre de 2017.
Amante del deporte, comparte sus rutinas de ejercicios con sus 3,4 millones de seguidores en Instagram. Antes de dedicarse plenamente a su carrera cinematográfica, trabajó como locutor de radio fórmula en una emisora local. En su último cumpleaños, hace cuatro meses, el actor le dedicó a su mujer un emotivo y mensaje en su perfil público, acompañado por varias fotografías juntos, donde le decía que "me asombras por tu fuerza, tu valentía, tu magia y tu amor".
La imagen que trataba de dar el cineasta distaba del comportamiento que relata Lively. El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha respondido a las acusaciones calificándolas de "completamente falsas, escandalosas e intencionalmente difamatorias". Cree que la denuncia de la actriz no es más que una estrategia para "reparar su reputación negativa" y revivir narrativas sobre problemas en la producción de la película.
ha✕
Accede a tu cuenta para comentar