Primera infancia

Kate Middleton vuelve al trabajo con su primera reunión tras finalizar la quimioterapia

La princesa de Gales ha reanudado su trabajo para La Firma.

Kate Middleton
Kate MiddletonGtres

Tras el anuncio del fin de su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton ha retomado su agenda institucional. Así, la princesa de Gales ha celebrado una reunión centrada en su proyecto de primera infancia, en el castillo de Windsor. "Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi prioridad. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo, y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, espero volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda", confesó la futura reina consorte en el vídeo familiar en el que anunciaba su regreso.

"La Princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, celebró esta mañana una reunión sobre primera infancia en el Castillo de Windsor", rezaba la publicación citada en la Circular de la Corte, el registro oficial de las actividades reales. Junto a ella estaba el equipo del Centro para la Primera Infancia así como el palacio de Kensington, encargado de la agenda de los príncipes de Gales.

Retirada de la vida pública desde principios de año, en el que fue sometida a una cirugía abdominal en el que posteriormente le diagnosticaron cáncer, la princesa ha seguido su trabajo siempre que la salud se lo ha permitido. Fuentes cercanas a la familia real afirman que Kate asumirá compromisos «cuando pueda», reconociendo que todavía es todo un desafío planificar su futuro.

Entre los futuros eventos que podrían contar con su presencia está el servicio del Domingo del Recuerdo, para apoyar a la familia real, los veteranos y sus familias. También espera presentar el concierto anual de villancicos, en los días previos a la Navidad, que habitualmente se celebra en la abadía de Westminster.

En el vídeo hecho público en su perfil de instagram, la semana pasada, la princesa anunciaba que había terminado el tratamiento de quimioterapia aunque "mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene". La princesa explicó cómo "con humildad también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y con eso, una nueva perspectiva sobre todo".