Nuevo bache
Kiko Rivera sufre un infarto óseo a punto de cumplir 40 años: "Estoy jorobadillo"
Aquejado por un intenso dolor, el DJ tuvo que cancelar uno de sus conciertos, y el diagnóstico no ha sido nada halagüeño…
Mal momento para Kiko Rivera. El Dj se vio obligado a cancelar la semana pasada uno de sus conciertos porque empezó a sentir un intenso dolor en su rodilla. Tras acudir al médico, el hijo de Isabel Pantoja ya tiene un diagnóstico, y lo cierto es que no es nada halagüeño. Padece necrosis avascular en la articulación, que se produce cuando el flujo sanguíneo se detiene y no llega a una parte del hueso. De ahí que también se le denomine infarto óseo, y puede acarrear graves consecuencias: desde la destrucción de la articulación completa hasta una artrosis severa.
"La osteonecrosis de la rodilla hace referencia a la muerte de las células óseas y de la médula ósea por causa isquémica. Son sinónimos de esta enfermedad el infarto óseo de rodilla o necrosis aséptica de rodilla", ha explicado el propio Rivera, algo afectado por el nuevo problema de salud al que tiene que hacer frente.
Por fortuna, el infarto óseo en su rodilla se ha detectado a tiempo y el DJ no necesitará pasar por quirófano para recuperarse, sino que bastará con reposo y analgésicos para aliviar el agudo dolor que produce esta afección.
Lo cierto es que no está siendo una buena época para Kiko Rivera en lo que a salud se refiere. El hijo de Isabel Pantoja se llevó un gran susto tras sufrir un ictus en octubre de 2022 cuyas secuelas arrastró durante un tiempo. Se prometió a sí mismo cambiar de vida y mantener unos hábitos saludables en cuanto a alimentación y deporte, pero el destino no tardó en sorprenderle con un nuevo varapalo.
A principios del año pasado, tuvo que ser ingresado de nuevo en el hospital a consecuencia de un doloroso cólico nefrítico, aunque la dolencia más grave llegó en verano, cuando tuvo que ser sometido a un cateterismo por los problemas de corazón que padece. Todo sumado a la gota que sufre desde que nació, que limita su alimentación y que a veces reaparece con molestos brotes.
Este viernes 9 de febrero, Kiko Rivera alcanzará los 40 años y deberá empezar a tomarse en serio los avisos que parece que le manda su cuerpo. El DJ celebrará esta jornada especial con su mujer e hijos, puesto que sigue totalmente alejado de su madre y su hermana. Ni siquiera estos problemas de salud que ha padecido en los últimos meses han servido para que la familia pueda limar asperezas, y a estas alturas sus diferencias ya se antojan irreconciliables…
✕
Accede a tu cuenta para comentar