Confesión inesperada

Lourdes Montes se sorprende a sí misma en el postparto: la clave de su éxito

La mujer de Fran Rivera, después de confesar que “él se implica poquísimo”, desvela que su tercer parto y la recuperación le ha deparado sorpresas

Lourdes Montes con su hijo Nicolás al salir del hospital
Lourdes Montes con su hijo Nicolás al salir del hospitalGtres

Lourdes Montes, en su faceta como influencer, ha querido acercar un aspecto de su maternidad que a ella particularmente le ha llamado la atención. Es conocedora del refranero español, pero no podía imaginarse lo cierto que ha resultado en su caso que, con la llegada de su tercer hijo, todo ha sido más sencillo que en las anteriores incursiones en la maternidad. Sobre esto ha hablado la mujer de Fran Rivera, casi dos meses después de dar a luz a su hijo Nicolás.

La semana pasada ya provocó ríos de tinta cuando la diseñadora habló sobre cómo sus hijos se han implicado con la llegada de su hermanito pequeño: “Carmen es una madrecita auténtica y me ayuda muchísimo y Curro bien, está encantado porque estaba deseando tener un amigo para jugar al fútbol”. Pero lo que generó revuelo no fue esto, sino comparar a los pequeños con el padre, a quien según ella “se implica poquísimo” con las tareas del bebé. Aun así, parece que ella lo lleva bastante bien, como así ha confesado ahora.

Lourdes Montes se sorprende con su tercer postparto

“La recuperación ha sido rapidísima, muchísimo más que en los anteriores”, ha reconocido la mujer de Fran Rivera, que ya ha pasado por tres partos y sus correspondientes recuperaciones. Bueno, en encuentra aun lidiando con los estragos del tercero, pero, al parecer, está siendo más sencillo de lo que recordaba. Al menos esta vez lo está viviendo con más resiliencia, como así se lo detalla a Naus Gramage Donat, una fisioterapeuta especializada en embarazo y postparto a través de redes sociales y con su retoño en brazos.

Lourdes Montes en el evento de Rowenta.
Lourdes Montes en el evento de Rowenta.Gtres

Lourdes Montes encuentra una explicación a lo rápido que se ha recuperado de las secuelas del parto. Dice haber tenido un trabajo interior previo que ha sido clave en su recuperación. Tanto, que incluso a ella misma le ha sorprendido su efecto: “Yo pensaba que a mi edad iba a tardar mucho más y creo que gracias a todo el trabajo previo, el útero se ha contraído rápidamente. Me encuentro con mucha más energía. He retomado mi vida rapidísimo”, confiesa feliz de ser tan afortunada y por ayudar con su testimonio a otras mujeres.

Y es que la suerte de Lourdes Montes comenzó ya desde el mismo parto, el cual recuerda que fue “sin apenas esfuerzo”. Y todo gracias a los ejercicios preparatorios que no descuidó durante el embarazo y también después de dar a luz. Siempre supervisada por profesionales: “De la misma forma que tratamos cualquier parte del cuerpo, un parto es como un accidente, es un traumatismo bestial. Y eso hay que cuidarlo, porque el cuerpo lo necesita y lo agradece muchísimo”. Y, de paso, ella lo presume, pues ya ha comenzado a aparecer en público luciendo silueta en la que pocos jurarían que acaba de atravesar un parto poco más de un mes atrás.