Problemas de salud

Lucía Galán, alma de 'Pimpinela': Empiezo la rehabilitación y, si Dios quiere, en octubre empezaré la gira"

La cantante está luchando por recuperar la salud que le ha impedido iniciar la gira que había preparado para este verano

Lucía Galán (Pimpinela)
Lucía Galán (Pimpinela)Instagram

Lucía Galán evoluciona favorablemente tras ser operada de un tumor en el páncreas., que, los médicos pillaron a tiempo y extirparon. La componente del popular dúo Pimpinela anuncia que “empiezo la rehabilitación respiratoria y física para estar al cien por cien, y si Dios quiere, en octubre iniciar la gira musical. Agradezco de todo corazón la gran cantidad de cariñosos mensajes que me están llegando de todas las partes del mundo. Quiero contarles que todo salió bien en la operación y ahora ya toca recuperarse”.

Todo comenzó hace un año, cuando se sometió a unatomografía computarizada en Madriddespués de sufrir una infección en los bronquios. A partir de entonces, los controles se repitieron constantemente hasta queencontraron a tiempo el quiste premaligno en la cola del páncreas, y la solución ineludible fue pasar por el quirófano.

Lucía Galán junto a su hija
Lucía Galán junto a su hijaInstagram

La intervención tuvo lugar en el sanatorio Mater Del de Buenos Aires, ciudad en la que reside Lucía. Fue dada de alta y sigue la recuperación en su domicilio. Allí recibe las visitas de su hija y sus familiares más cercanos y procura llevar una vida tranquila hasta que su estado de salud sea lo suficientemente favorable como para poder ensayar de cara a su esperado regreso a los escenarios. Quienes han tenido la suerte de estar con ella, como es el caso de su hija Rocío, aseguran que “mi madre está muy animada y con muchas ganas de volver a cantar. La operación salió bien y somos muy optimistas de cara al futuro. Ella es una mujer con una gran fortaleza y unas enormes ganas de vivir”.