
¡Felicidades!
Luis Miguel celebra su 55 cumpleaños: amor maduro con Paloma Cuevas
El Sol de México y la diseñadora se han dejado ver estos días por la capital

Carismático, perfeccionista, seductor, solitario… Hay rasgos en la personalidad de Luis Miguel que saltan a la vista. No en vano está en nuestras vidas desde su época adolescente. Sin embargo, el cantante ha cultivado a lo largo de su trayectoria una reserva que podría servir para poner un punto de misterio allí donde aparece su carácter más extravagante, que lo tiene. Pero desde que inició su relación con Paloma Cuevas, esa reserva se hace cada vez más difícil.
El Sol de México, como se le conoce, cumple hoy 55 años y lo está celebrando por todo lo alto en Madrid junto a Paloma, donde se han dejado ver en sus salidas románticas y acompañados por algunos amigos.
El cantante mexicano llega los 55 años en un momento de madurez dulce gracias a su romance con Paloma Cuevas, el apoyo incondicional de su público y sus éxitos profesionales. Atrás deja una biografía con muchas sombras, tal y como contó la periodista Luisa Oceguera en "La historia detrás de Luisito Rey", un libro que describe los abusos, trampas y mentiras que sufrió durante su niñez por parte de su padre.
Luis Miguel, una leyenda en la música cantada en español, tiene tres hijos. Michelle Salas (1989) nació de su relación con Stephanie Salas, nieta de la icónica actriz mexicana Silvia Pinal. Después de negar su paternidad durante años, en 2008 la reconoció oficialmente. Miguel Gallego Arámbula (2007) y Daniel Gallego Arámbula (2008) son hijos de la actriz Aracely Arámbula, con quien ha tenido frecuentes enfrentamientos a cuenta de su privacidad y del pago de la pensión alimenticia.
Una vida sentimentalmente intensa
La vida sentimental de Luis Miguel ha estado marcada por numerosos amores, entre los que podríamos nombrar a Brigitte Nielsen, Mariah Carey o Sofía Vergara, además de las madres de sus hijos. Devastada por la ruptura, Mariah Carey habló de él en una entrevista con Oprah Winfrey y sus palabras fueron muy reveladoras: "Había pasado por muchas cosas y perdió a su madre a una edad muy temprana (...) Hice todo lo posible para apoyarlo emocionalmente, pero estaba pasando por mi propio proceso, llegó un punto con el que ya no podía lidiar con eso. No nos ayudábamos a sanarnos. En el mejor de los casos, Luis era generoso, espontáneo y apasionado, pero en el peor, era errático y ansioso y tenía una nube oscura sobre su cabeza".

A su último amor, Paloma Cuevas, la conoció cuando eran muy jóvenes. Cuando la diseñadora se divorció de su marido, el torero Enrique Ponce, el acercamiento entre ellos propició una relación amorosa que se fue afianzando con el tiempo. Ambos parecen haber encontrado el equilibrio emocional buscado durante años.
Embajador de la cultura mexicana
Esa madurez serena ha atraído a marcas como Tequila Don Ramón, que ha encontrado en Luis Miguel, embajador de la cultura mexicana, la imagen para celebrar la excelencia en su última compaña con un mensaje: "Cuando entregas el corazón en todo lo que haces, creas un legado que vive para siempre".
Como el tequila, el cantante funde pasión e identidad mexicana. "Esta misma búsqueda incansable de perfección es la que ha guiado a Luis Miguel, el artista que ha llevado la música mexicana a lo más alto y cuyo nombre es sinónimo de sofisticación, talento y éxito. La excelencia de hacer tequila: un arte compartido Luis Miguel y Tequila Don Ramón comparten una misma visión: transformar cada creación en una obra maestra. Cada nota de su música, cada gota de su tequila es el resultado de una dedicación absoluta y una meticulosa atención al detalle. La unión entre ambas leyendas marca un nuevo capítulo en la industria de las bebidas espirituosas de lujo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar