Preocupación

La madre de Amaia Montero rompe su silencio tras su ingreso en un hospital

Pilar Saldías se ha convertido en el principal apoyo de la cantante en los últimos meses.

«Caminando», primer sencillo del segundo álbum en solitario de Amaia Montero
«Caminando», primer sencillo del segundo álbum en solitario de Amaia Monterolarazon

Muy poco ha trascendido del ingreso hospitalario de Amaia Montero en Madrid. El pasado miércoles se conocía que la cantante había sido sometida a una operación en la mano que la había llevado a permanecer diez días ingresada en la UCI, tras no cumplir con el protocolo que los facultativos le exigieron tras la intervención.

Desde hace algún tiempo el estado de salud de la ex vocal de "La Oreja de Van Gogh" es cuando menos preocupante. La publicación en redes, en octubre de 2022 de una imagen, en blanco y negro, en la que aparecía con una imagen bastante deteriorada hizo saltar todas las alarmas. Amaia Montero confesó entonces que se sentía "destruida".

De su último ingreso hospitalario, tan solo se sabe que ya la artista ya se recupera en casa y, según publica la revista "Semana", Pilar Saldías, su madre, está siendo ahora vital en su recuperación.

La madre de Montero no se separa del lado de su hija, siempre ha estado a su lado, también cuando hace unos meses era ingresada en una clínica especializada en Navarra. Según el último parte de la cantante es que no hay motivos para alarmarse y que está bien, pese a todo.

Según ha podido saber Revista SEMANA en boca de Pilar, la familia se ha blindado en torno a la cantante. No quieren hablar y piden por favor a los medios de comunicación que se mantengan al margen. "Que no llamen más", ha solicitado. La revista, en cualquier caso, asegura que de forma muy educada, Saldías ha agradecido la preocupación por el estado de salud de su hija pero necesita apartarla del foco mediático hasta su completa recuperación.

En 2020, Montero canceló también un directo en sus redes alegando que no se encontraba bien, debido a un fuerte cuadro de estrés y ansiedad, motivo por el que fue ingesada en la Clínica Universitaria de Navarra.

"Yo te prometo que todo irá bien"

Para Amaia, su padre es un pilar fundamental. Su gran apoyo. Y llegó incluso a dedicarle un tema, "Te voy a decir una cosa", en el que la agradece su incondicionalidad. "Tú, la que me hace reír otra vez. Tu caballito desbocado, ves. Quiero decirte te quiero. Yo te prometo que todo irá bien, que eres el ángel que guarda la fe que tengo en todos mis sueños", dice en alguna de sus estrofas.