Giro inesperado
La mansión de José Luis Moreno sale a subasta pública por 5 millones menos
El productor pedía 8,5 millones de euros por su espectacular vivienda, pero sus deudas han fijado el precio de salida en solo 3,5 millones
José Luis Moreno ha peleado hasta el final por conservar la joya de la corona inmobiliaria que supone su chalé en Boadilla del Monte. Aun así, su situación económica era tan delicada que era tarea imposible. Lo aceptó cuando le colgó el cartel de ‘se vende’, informando a todo aquel que tuviese 8,5 millones de euros que su residencia buscaba nuevo dueño. Eso sí, había un matiz y es que lo hacía mediante el procedimiento de nuda propiedad, en el que él permanecería disfrutando del usufructo del inmueble hasta su último respiro, momento en el cual el nuevo propietario podría comenzar a disfrutar su inversión. Parece que esta oferta no ha conquistado a nadie, pues al afamado productor se le ha terminado el tiempo y al final la impresionante mansión ha salido a subasta pública. Y ha perdido, por el momento, 5 millones de euros por el camino.
Todo ha dado un giro inesperado en su caso, colocándole en una delicadísima situación. A sus 77 años, José Luis Moreno tiene un oscuro horizonte judicial, enfrentado a Alejandro Roemmers, su exsocio, en los tribunales ante la fea acusación de una presunta supuesta estafa. Aunque el magnate argentino pidió a la Audiencia Nacional que impidiese que su examigo vendiese dicha mansión, tan solo se le bloqueó hacer negocio con sus acciones. Con el dinero obtenido pagaría la futurible indemnización resultante del juicio. Pero ya no podrá ser así, pues ahora hay otra deuda millonaria que pesa sobre él que reclama ser atendida de manera inmediata, lo que ha determinado que su espectacular vivienda salga a subasta pública, tal y como han informado desde ‘El Confidencial’ este miércoles.
La deuda que reclaman a José Luis Moreno corresponde a una de sus sociedades, Gecaguma S.L, que ascendería a día de hoy a 1.115.501,48 euros. El banco le ha reclamado en numerosas ocasiones la devolución del montante, cuyo capital se ha fijado en 848.525,38 euros. Todo lo demás son intereses derivados de los retrasos: 260.446,84 euros extra por impago de cuotas; 5.800 euros por impago de intereses ordinarios; y 40.736,78 euros por intereses remuneratorios. Ahora este agujero en la economía del productor será tapado con la venta de su casa de Boadilla del Monte. Eso sí, no recibirá por ella los 8,5 millones que solicitaba a principios de año, pues se ofrecerá a subasta por un precio de salida muchísimo más bajo, fijado ya en los 3,5 millones de euros. Cargas del Ayuntamiento de Madrid no incluidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar