Familia

El padre de “El Cordobés” rompe su silencio tras reconciliarse: “Me tuvo con el corazón en un puño”

El veterano torero se sincera sobre el dulce momento que atraviesan tras tantos años de enfrentamiento

Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés"
Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés"Instagram

Después de muchos años de enfrentamientos, Manuel Benítez y Manuel Díaz por fin han estrechado lazos. Así lo anunció “El Cordobés” tras publicar una imagen en su cuenta oficial de Instagram en la que posaba sonriente junto al veterano torero. Poco después, el ex de Vicky Martín Berrocal organizó una rueda de prensa en la que ofreció, de forma desinteresada, todo tipo de detalles sobre la reconciliación.

“Voy con el coche, me está esperando en el camino, me hace un gesto con los brazos y me dice: ‘Hijo. Todo llega. Ya estamos aquí’. En ese momento es donde hemos nacido los dos. Lo demás ya no tiene sentido. Yo le escuché decir ‘hijo’ y esas palabras saliendo de su boca se me clavaron dentro”, reveló emocionado ante los medios.

Ahora, ha sido Manuel Benítez quien ha roto su silencio, y sus declaraciones van en la misma línea que las de su hijo. “Él no habló con la lengua, habló con lo que tiene dentro, con el corazón. Me tuvo el corazón en un puño”, señala al recordar las palabras de “El Cordobés” en su rueda de prensa.

El torero Manuel Benítez "El cordobés ", en una imagen de 2015
El torero Manuel Benítez "El cordobés ", en una imagen de 2015larazon

Benítez asegura que la reconciliación con su hijo “es una alegría muy grande para mí”, y coincide en la versión sobre su primer acercamiento: “Estuvimos en el campo y me dijo 'perdón' y le dije 'no hijo, estamos los dos perdonados’”. Otro asunto en el que comparten postura es el de la herencia, y los dos le restan importancia: “Aquí el dinero no cuenta para nada, cuenta el corazón".

Sin embargo, el torero ha preferido morderse la lengua sobre las polémicas declaraciones de su exmujer, Martina Fraysse, sobre su acercamiento con su hijo. Los rumores siempre la han señalado como culpable del distanciamiento que durante años separó a los diestros, pero Benítez no suelta prenda: “En eso no me meto yo. De eso no hablamos”.