Inmuebles a subasta
Manuel Díaz "El Cordobés" niega que esté en quiebra
El diestro comparte nombre y apellido con un empresario de Móstoles, propietario de una empresa en quiebra: "Ni conozco esa empresa ni es mía"
El ex torero Manuel Díaz "El Cordobés" no está al borde de la ruina. La noticia saltó ayer a la luz pública cuando "El Confidencial" afirmaba que el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid había decidido subastar hasta un total de 27 bienes para que los acreedores recuperen parte del dinero que todavía no habían recibido, después de que una de sus empresas, Castellana Leonesa de Construcciones SA entrara en concurso.
A través de la entidad IAG Auction, el juzgado optaba por esta fórmula para que los activos pudieran ser vendidos y repercutiera en aquellos que todavía no habían recibido las cantidades adeudadas por la compañía.
Castellana Leonesa de Construcciones SA nació como constructora y años más tarde se convirtió en una empresa dedicada al alquiler de yates y otras embarcaciones tras cambiar su objeto social, aunque consta que contaba con casi treinta activos inmobiliarios. Entre ellos, destaca un piso en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, de 170 metros cuadrados, y dos plazas de garaje. El inmueble, situado próximo a la Playa de La Bajadilla, tiene dos habitaciones y un baño y saldrá a subasta por unos 272.000 euros.
Sin embargo no es el marido de Virginia Troconis el afectado sino un empresario de Móstoles con el que el diestro comparte nombre y apellidos. Éste sí es dueño de una vivienda en La Manga, en Murcia, con plaza de garaje y trastero, valorado en 173.000 euros.
El empresario posee además otros activos inmobiliarios que se subastarán como una casa de 156 metros cuadrados en Tornadizos de Ávila valorada en 127.000 euros, otra de 90 metros cuadrados en Ávila y tres locales en Móstoles. También figuran entre los activos, varios terrenos. En total, según publica el citado medio, 27 activos que han sido tasados en 991.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar