Último adiós

Manuel Velasco dedica un emotivo discurso de agradecimiento para toda España

Este domingo el hijo de la actriz ha dedicado un emotivo discurso en la misa funeraria que se ha organizado en Valladolid

El emotivo discurso del hijo de Concha Velasco
El emotivo discurso del hijo de Concha VelascoGtres

España entera se encuentra de luto por tener que decir adiós a una de sus estrellas más importantes. El pasado sábado 2 de diciembre se anunció que Concha Velasco había fallecido y tras ello numerosos rostros conocidos quisieron darle un último adiós. Este domingo, después de un cálido homenaje en Madrid en recuerdo a la “chica ye-ye”, se procedió a trasladar los restos mortales de Concha Velasco a su Valladolid natal, lugar en el que un gran número de fans y personajes públicos continuaron acercándose para darle su cariño a sus familiares y tratar de honrar la memoria de una gran artista y mujer.

Los hijos de Concha Velasco, Manuel y Paco, han mostrado siempre una gran paciencia con la manera en la que los medios han tratado la información sobre la salud de la actriz. Hace algunos meses fue Manuel quien se mostró “agotado” por verse en la situación de que desmentir informaciones que no habían sido contrastadas debidamente.

Sin embargo, en esta ocasión toda la familia ha sentido el cálido abrazo, no solo de los medios, sino de todos los fans ante uno de los momentos más duros.

Manuel, hijo de Concha Velasco, en la misa funeraria en honor a su madre
Manuel, hijo de Concha Velasco, en la misa funeraria en honor a su madreGtres

En una ceremonia funeraria cargada de significado, Manuel, hijo de Concha Velasco, ha dedicado un discurso para todos aquellos que los han acompañado hoy en la Catedral de Valladolid y en la capilla ardiente que tuvo lugar ayer en Madrid: “Solo quería dar las gracias en nombre de mi hermano, en nombre de mi familia y en nombre de todos nuestros amigos. Las gracias al presidente de la junta de Castilla y León, nuestro querido alcalde de Valladolid y a todos los vallisoletanos que habéis mostrado el cariño que le teníais a nuestra madre que es una vallisoletana más, pero es una de las vallisoletanas más queridas”, comenzaba diciendo emocionado.

Son días tristes, pero en el fondo son días muy bonitos y nuestra única pena es que mi madre no pueda estar viendo esta auténtica devoción de cariño que le tenéis. Nos consuela saber que está en el cielo, porque si alguien merece estar en el cielo es mi madre, que es la persona mas buena que ha existido. Desde el cielo está viendo este reconocimiento. Así que gracias a Valladolid y a España entera”, sentenciaba mostrando lo grande que había sido como persona y lo grande que todos sus fans la habían hecho ser con una despedida de ese nivel.