Reacción

Manuel Velasco: "Es un orgullo que se ponga el nombre de mi madre, Concha Velasco, a un teatro madrileño"

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de poner el nombre de Concha Velasco a un teatro de la capital ha causado una gran satisfacción a sus hijos

Concha Velasco y su hijo, Manuel Velasco
Concha Velasco y su hijo, Manuel VelascoGtres

En concreto, será el Teatro Madrid el que pase a llamarse Teatro Madrid Concha Velasco y se van a invertir diecisiete millones de euros en su rehabilitación y puesta a punto.

Es Manuel Velasco, el hijo de la actriz, quien nos confiesa que “para mí, y mi familia, es todo un orgullo que un teatro lleve el nombre de mi madre, es un homenaje maravilloso y totalmente merecido. Hemos recibido la noticia con mucho cariño y agradecimiento. La decisión del ayuntamiento de elegir el teatro Madrid es muy oportuna, porque es una sala muy emblemática y que nos pilla cerca de casa a mi hermano y a mi. Hemos acudido a ese teatro en muchas ocasiones… Es un lugar inmejorable y seguro que mi madre, esté donde esté, se sentirá feliz con esta maravillosa decisión”.

En paralelo a lo anterior, sigue en marcha la preparación del museo dedicado a la artista, fallecida el pasado dos de diciembre del 2023 en Madrid, y su hijo nos adelanta que “todavía no sabemos la fecha de su inauguración, eso lo decidirá la Comunidad de Madrid. Pero lógicamente estamos deseando que se abra esa sala que contará con muchos de los premios logrados por mi madre a lo largo de su carrera profesional y objetos personales muy significativos. Estoy muy ilusionado con ese proyecto. Como sabe, el museo se instalará en la Sala Roja de los Teatros del Canal y será un lugar de encuentro para todos los seguidores y admiradores de mi madre. Ojalá que se inaugure pronto.”

Se espera que esa.sala esté en constante evolución y que, aparte de los objetos entregados por Manuel y su hermano Paco, también donen pertenencias de la actriz su hermano Manolo y su sobrina Manuela. Que sepamos, prácticamente todo está a punto para que la inauguración sea en los próximos meses.

Manuel recuerda “cada día a mi madre, la echamos muchísimo de menos, era una gran madre y una mujer y artista maravillosa”. Como saben nuestros lectores, Concha murió a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, a donde había sido trasladada desde la residencia geriátrica en la que vivía. Su estado de salud comenzó a deteriorarse y sus hijos decidieron que ingresara en un centro en el que estuviera bien cuidada, habida cuenta de que necesitaba una atención especial.