Duelo
Manuel Velasco se rompe en directo al recordar los últimos momentos junto a su madre
El hijo de Concha Velasco ha asistido al programa de ‘Y Ahora Sonsoles’ para ofrecer la primera entrevista tras el fallecimiento de la actriz
La pérdida de Concha Velasco el pasado 2 de diciembre fue un duro golpe para toda la sociedad española que lloró a una de las mejores y más completas actrices del panorama nacional, aunque fueron sus familiares los que más sufrieron esta pérdida. Durante los numerosos homenajes en honor a la intérprete destacó el último adiós en su Valladolid natal. En una ceremonia en la que Manuel Velasco dedicó unas sentidas palabras que conmovieron a todos los que habían arropado a la familia en su despedida a la que fue “la persona más buena que ha existido”, reconocía el hijo de Concha.
Después de todos los homenajes Manuel Velasco ha dado algunos minutos de su tiempo a diversos programas de la crónica social para hablar sobre su madre, pero no ha sido hasta ahora que se ha presentado en el plató de ‘Y Ahora Sonsoles’ para dar su primera entrevista tras el fallecimiento de su madre.
“Me siento un privilegiado, porque enterrar es un proceso natural doloroso pero no todo el mundo tiene la suerte de enterrar a una madre como la mía. Enterrar a una madre con todo el cariño. Fue un fin de semana con mucho cariño. Siempre lo agradeceré”, comenzaba diciendo Manuel Velasco en el espacio que presenta Sonsoles Ónega.
Y es que los últimos años de su madre fueron muy complicados tanto para la actriz como para toda su familia: “le pedimos Paco y yo que dejara de trabajar y estos años ha sido una abuelita. Yo prefiero quedarme con la imagen de la mujer más guapa de España. Era la artista más completa y ha sido la madre más buena. No tengo nada malo que decir”, añadía sin poder evitar emocionarse.
Manuel Velasco, que se encontraba trabajando en la promoción de su libro; sin embargo, prefirió dejarlo a un lado y tratar de centrarse en el cuidado de la que fue la persona más importante para él: “Fue el mes más doloroso de mi vida. Estaba muy malita. Cuando trascendió sufrí mucho por las críticas, pero yo fui transparente. Quería que todo el mundo viniese a verla, simplemente no dije su enfermedad por respeto. Me daban por todos lados y decidí salir a contarlo”, contaba Manuel relatando la difícil y tensa relación que tuvo durante el momento más delicado de la salud de su madre.
La parte más emotiva ha tenido lugar cuando Manuel Velasco ha relatado cuando le dio su último libro a su madre. Ella no podía leer porque estaba muy frágil, pero aún así él se lo dedicó con las sentidas palabras: “Mi novela favorita, para mi lectora favorita”. El escritor y director de cine no ha podido contener las lágrimas al narrar este duro episodio con su madre: “Ser hijo de una persona conocida es un peso liviano. Es un honor ser hijo de Concha Velasco. Los que somos hijos de personas conocidas tenemos un legado que hay que proteger. Un gran poder conlleva una enorme responsabilidad”, concluía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar