Eufórico

Marc Márquez, pedida de mano en Jerez: ¿es una broma?

Después de su victoria en la pista, el piloto catalán se arrodilló en el asfalto ante su novia, Gemma Pinto

(Foto de ARCHIVO)MARQUEZ Marc (spa), Ducati Lenovo Team, Ducati Desmosedici GP25, portrait celebrates after winning Sprint race during the 2025 MotoGP Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España Grand Prix Spain Circuit de Jerez - Ángel Nieto on from April 25 to 27, in Jerez, Spain - Photo Gigi Soldano / DPPIAFP7 08/03/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
MOTO - MOTOGP - SPAIN GRAND PRIX 2025AFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha vivido uno de los fines de semana más intensos. Marc Márquez, que salía segundo en parrilla por detrás de Fabio Quartararo, se llevó una aplastante victoria en la sprint del GP de España. Al entusiasmo en pista, el piloto catalán sumó la emoción de una escena con la que terminó de conquistar al público de las gradas, unos 70.000 espectadores entregadísimos.

El calor se hacía notar, con 27 grados en el ambiente y 37 en el asfalto, pero no fue excusa para que se dirigiese a su novia, la influencer Gemma Pinto, para hacerle una original pedida de mano con la que quiso poner el broche a su séptima victoria en el trazado andaluz. Márquez hincó rodilla en ese tórrido asfalto y simuló una pedida de mano a Gemma.

"Nunca dejes que sepan tu próximo movimiento"

Este gesto, que contó con la complicidad de Victoria de Marichalar, amiga de la influencer, desató las risas de ambos y revolucionó a sus seguidores. "Nunca dejes que sepan tu próximo movimiento", bromeó en la cuenta oficial de MotoGP junto a un divertido vídeo. Los seguidores, que enseguida entendieron la broma, aprovecharon para transmitir su deseo de que ese gesto se volviese real: "Espero que se ponga de rodillas de verdad pronto", escribieron algunos fans.

Victoria Federica con Rocío Laffón y Lola Lolita en el Circuito de Jerez.
Victoria Federica con Rocío Laffón y Lola Lolita en el Circuito de Jerez.@lolalolita

Marc Márquez y Gemma Pinto iniciaron su relación a principios de 2023. Durante los primeros trataron de mantenerla en privado, una tarea complicada teniendo en cuenta la proyección pública del piloto. Ese mismo año, en mayo, ambos compartieron fotos de un viaje a Marrakech. Fue su forma de expresar con naturalidad un amor que estaba en el punto de mira de los periodistas. Su primera aparición oficial como pareja fue en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de 2023.

Desde entonces, la relación se ha ido afianzando y, lejos de esconderse, comparten momentos significativos en sus redes sociales sin dejar de expresar el apoyo mutuo en sus respectivas carreras y vidas personales. Su mudanza a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde comparten casa, fue un paso decisivo que ha fortalecido aún más su vínculo. "Cuando hay diferencias económicas en una pareja, hay que saber equilibrarlo para que nadie se sienta inferior", comentó Márquez en una de sus entrevistas.

Ningún detalle de esta pareja pasa desapercibido para sus fans y enseguida los rumores se desbordan. También a ellos les encanta jugar al despiste, como han hecho ahora en el circuito jerezano. Ya hace un año, una imagen de Gemma vestida de blanco y en brazos de Marc, una escena tradicionalmente asociada a los recién casados, despertó la sospecha del "sí, quiero" y la publicación se inundó de likes. La misma reacción siguió a una imagen de Gemma con anillo en la mano, que muchos interpretaron como una alianza de compromiso. Cada vez que sale a relucir el compromiso matrimonial, el piloto tiene una respuesta aprendida: "Ya llegará el momento".