Estado de salud
María Ángeles Grajal da su última hora tras su operación “a vida o muerte”
La reconocida médica ha pasado sus vacaciones más atípicas tras su complicado contratiempo de salud
María Ángeles Grajal sigue recuperándose lentamente de un grave susto por el que tuvo que ser operada de urgencias el día de Nochebuena. Desde ese momento, tanto su actual pareja Pepe Gandía, como su hijo Jacobo y sus amigas más íntimas se han volcado de lleno para apoyar a la viuda de Jaime Ostos.
Este lunes 8 de enero ha empezado la vuelta a la rutina para la doctora tras pasar unas navidades muy atípicas. A pesar de mostrarse siempre muy cauta en cuanto a su intimidad y evitar a toda costa el foco mediático, María Ángeles ha respondido a algunas preguntas sobre cuál es su actual estado. Tras relatar en una entrevista para ABC que había sido sometida a una operación "a vida o muerte" por "una insuficiencia circulatoria periférica en la pierna derecha", María Ángeles se encuentra todavía cogiendo el ritmo: "Hoy ha sido mi primer día de trabajo y estoy como si me hubiera pasado un tranvía", señalaba.
"Ha sido una operación severa, con un problema iliofemoral, pero estoy muy bien", ha querido hacer hincapié sobre su notable mejoría. Ahora "lo que tengo que tomar es un anticoagulante, hacer vida normal y nunca más volver a fumar, llevo diecisiete días sin fumar" decía con gesto triunfal. Y es que este problema circulatorio se ha agravado por el consumo de tabaco. En el programa de "Fiesta" fue su propio hijo Jacobo quien dio algunos detalles sobre cómo estaba sobrellevando su madre el nuevo diagnóstico: "Mi madre lleva ya aquí una semana de reposo ha estado aquí en casa con Pepe. No ha estado sola en ningún momento, ya sea acompañada por Mary o por mi o por Pepe", señalaba para luego mencionar que desde que fue operada su madre había dejado de fumar y, aunque durante las fiestas le llevó "golosinas, regalices, pistachos, le entraba antojo de todo", ahora mismo parece encontrarse mucho mejor y con un ánimo envidiable.
Sin embargo, este día no ha sido solo un recordatorio de su mejoría, sino que también ha sido un momento para pensar en aquellos que ya no están: “Es un día muy difícil para mí porque es el aniversario de Jaime”, relataba María Ángeles a los periodistas, sensiblemente afectada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar