Entrevista
María Jesús y su acordeón: "Podía haberme matado, pero la recuperación es buena"
Hablamos con la artista tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico
El acordeón de María Jesús, la icónica autora del baile de los pajaritos, volverá a sonar dentro de dos meses, cuando su dueña acabe el periodo de rehabilitación tras el accidente automovilístico sufrido hace tres semanas. Desde su casa nos dice que “me cuesta mucho dormir, tengo dolores en el pecho, en el costado izquierdo y en la boca. Pero la evolución es buena, me voy recuperando poquito a poco y dentro de un par de meses veremos si ya puedo volver a actuar”.
- Fue un accidente tremendo…
- Podíamos habernos matado, pero, gracias a Dios, sigo viva y puedo contarlo. No tengo nada roto. La recuperación es buena. Eso sí, el susto fue muy serio.
- Hay que tener mucha fortaleza para afrontar algo así.
- Y yo la tengo, fortaleza, ilusión por volver a cantar y muchas ganas de vivir. Si Dios quiere, saldré airosa de esto.
- El apoyo de la gente que la quiere es fundamental.
- Desde luego que sí. Yo tengo una maravillosa familia y mucha gente que me quiere. Solamente me falta mi madre, que falleció este verano y la echo muchísimo de menos.
- ¿Continúa viviendo en Benidorm?
- A tres kilómetros de ahí, en La Nucia. Hago una vida muy tranquila hasta que me ponga bien y pueda coger de nuevo el acordeón, que pesa mucho, demasiado. Ese es el problema.
- ¿Tuvo que cancelar muchos conciertos?
- La verdad es que sí, tenía actuaciones previstas hasta diciembre. Pero, afortunadamente, seguiré adelante. Y entre el accidente y el fallecimiento de mi madre necesito evadirme con el contacto del público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar