Se impone el silencio
María del Monte y el entorno de Antonio Tejado se blindan tras su detención
La cantante no quiere pronunciarse sobre el arresto de su sobrino, acusado de estar presuntamente implicado en el robo de su casa y la de Sergio Ramos
La noticia de la detención de Antonio Tejado ha caído a modo de bomba en la familia de María del Monte. Especialmente por el motivo por el que está en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración a disposición judicial, lo que tendrá lugar este mismo lunes. El viernes 9 de febrero, el sobrino de la popular cantante ha sido arrestado, junto a otros siete personas, acusado de pertenecer supuestamente a una banda criminal que robaba en casas de Aljarafe, en Sevilla. Entre ellas, la de la propia artista en Ginés, así como la del futbolista Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación el año pasado. Desde LA RAZÓN nos hemos puesto en contacto con la cantante, así como con otros miembros de su familia, quienes han optado por no ofrecer declaraciones.
De hecho, ante las llamadas, el silencio se ha impuesto. María del Monte no descuelga el teléfono. Tampoco lo hace Rosario Mohedano, con la que Antonio Tejado vivió una apasionada historia de amor que dio como fruto un hijo. Tampoco otras exnovias, como María Jesús Ruiz o Alba Muñoz. La misma forma de proceder tiene su exsuegra Rosa Benito, que deja el móvil sonar sin intención alguna de pronunciarse al respecto. Así de forma sistemática han reaccionado otras personas afines al protagonista, que han decidido blindarse frente a la noticia y esperar a tener más información para dar una respuesta, llegado el momento. Por ahora, dan la callada como única respuesta.
Se trata de una acusación muy grave que pesa ahora sobre los hombros de Antonio Tejado y sus supuestos compañeros de asalto, en su mayoría de origen portugués. Se investiga su supuesto grado de implicación en una activa banda criminal que realizaba robos con violencia e intimidación. Así lo sospechan los agentes del Instituto Armado, que han llevado a cabo las detenciones en una operación de la Guardia Civil en colaboración con la policía local sevillana. Así, este viernes se realizaron registros sistemáticos a inmuebles repartidos por la provincia y redadas en las que se ha recabado toda la información necesaria, además de descubrirse plantaciones ilegales de marihuana.
Pero quizá lo más duro para la familia de Antonio Tejado sea la posibilidad planteada por las autoridades de que él haya estado supuestamente detrás del robo en casa de María del Monte. La tía del arrestado sufrió un asalto en su domicilio el pasado mes de agosto de 2023, cuando se encontraba junto a su mujer, Inmaculada Casal. Era de madrugada cuando cinco encapuchados entraron a su casa utilizando la violencia e intimidación para llevarse un sustancioso botín. Un ruido las alertó y decidieron ver qué sucedía. Fue ahí cuando los ladrones decidieron amordazarlas, maniatarlas y amenazarlas de muerte, mientras eran víctimas además de una gran violencia que le ha causado un gran impacto a modo de trauma. Un episodio difícil de olvidar que ahora vive un nuevo capítulo, con la detención de Antonio Tejado, acusado presuntamente de ser miembro de la banda que llevó a cabo el robo. Por el momento, los protagonistas guardan silencio, a excepción del detenido, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial para prestar declaración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar