Fortunas

De Mark Zuckerberg a Bill Gates: la jet del mundo se prepara para la gran boda india de 100 millones de dólares

El 12 de julio se casará el hijo pequeño de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia. Será un derroche de opulencia y lujo

Radhika Merchant junto a su prometido, Amant Ambani
Radhika Merchant junto a su prometido, Amant AmbaniAfp

Comienza la cuenta atrás para la que aspira a convertirse en la boda más cara del mundo celebrada este 2024. El próximo 12 de julio se darán el «sí, quiero» en Bombay Radhika Merchant, hija del magnate farmacéutico Viren Merchant, y Anant Ambani, el hijo pequeño de Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de todo el continente asiático. Es propietario de Reliance Industries, un conglomerado de sociedades dedicadas a las telecomunicaciones, el petróleo, el gas y las petroquímicas que le reporta unos 100.000 millones de dólares en ingresos anuales.

La boda se celebrará a lo largo de tres días, y teniendo en cuenta la fortuna de las dos familias que se unen, no es de extrañar que no falte un solo detalle para agasajar a los más de 1000 invitados que se prevé que asistan, incluyendo nombres muy conocidos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Sunder Pichai o Ivanka Trump, una de las hijas de Donald Trump. Pero antes de la llegada del gran día, los novios han endulzado la espera con una preboda que comenzó en marzo y cuyas extravagancias y opulencias permiten hacerse una idea de cómo serán las nupcias más esperadas de Asia.

Las celebraciones comenzaron en Jamnagar, una de las ciudades más occidentales de La India, y se alargaron durante tres días. Los invitados, que llegaron desde todas las partes del mundo a bordo de aviones privados dispuestos por los novios, contaban en el hotel con un amplio equipo de peluqueros, maquilladores y estilistas que les ayudaban a cumplir uno de los requisitos de la fiesta: lucir cada día un código de vestimenta diferente. Para la primera jornada se impuso el estilo selvático, en consonancia con el plan establecido: una visita a un centro de rescate de animales de 1200 hectáreas dirigido por Ambani, que da asilo a animales maltratados, heridos y en peligro de extinción, sobre todo elefantes.

Durante los tres días que duró la primera fiesta de preboda, los invitados pudieron degustar más de 500 platos preparados por unos 100 chefs diferentes, además de disfrutar de una actuación exclusiva de la cantante Rihanna y de un espectáculo de más de 5000 drones que iluminaron el cielo sobre un palacio de cristal que se construyó únicamente para la celebración.

Con la llegada del buen tiempo, en mayo, Ambani y Merchant volvieron a reunir a todos sus amigos, familiares y seres queridos para celebrar una segunda fiesta de preboda, en aquella ocasión a bordo de un lujoso crucero que recaló en varios puertos de Europa y contó con las actuaciones de más estrellas de la música, como Katy Perry, la banda Backstreet Boys o Andrea Bocelli.

Pero es posible que todo este despliegue de fastuosidad se quede en migajas cuando se celebre la gran boda, un evento multitudinario tendrá lugar en la casa de 27 plantas de la familia Ambani. Se trata de una vivienda de lujo valorada en 1000 millones de dólares y que, entre otros lujos y comodidades, cuenta con varios helipuertos, un garaje con capacidad para casi 150 coches y una sala de cine privada. Según ha trascendido, parte de las celebraciones del enlace también podrían desarrollarse en el Jio World Convention Centre, el centro de convenciones más grande de La India propiedad de la familia del novio, con capacidad para reunir a más de 16.000 personas.

El costo total de las nupcias se estima en cerca de 150 millones de dólares, una cifra similar a la que Mukesh Ambani desembolsó para sufragar la boda de su primera hija en 2018, en la que actuó la cantante Beyoncé.

Momentos solidarios

Pese a esta muestra de derroche y excesos, las celebraciones de la preboda también han tenido momentos solidarios. En marzo, la familia Ambani organizó un servicio de alimentación comunitario que dio sustento a más de 50.000 personas que viven en condiciones lamentables en aldeas próximas a la ciudad de Jamnagar. Además, a principios de este mes de julio, se organizó también una boda masiva en la que pudieron participar 52 parejas «desfavorecidas» que se unieron en matrimonio a cuenta de la familia Ambani. Ellos mismos acudieron a este encuentro, donde también se reunieron unos 800 invitados de parte de todos los novios convocados. Los recién casados recibieron joyas de oro y plata para engalanarse en un día tan especial para ellos, además de una bonificación de 1.200 dólares en efectivo y provisiones «suficientes para un año», también financiadas por los Ambani.