Redes

Marta Riesco desvela su mayor miedo por el cáncer de mama

La periodista confirma que hubo casos en su familia y que siente pavor a la hora de someterse a una mamografía

Marta Riesco
Marta RiescoInstagram

Marta Riesco es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Empezó a hacerse popular gracias a su trabajo de reportera en el extinto "El programa de Ana Rosa", y aunque su carrera en televisión presentaba un futuro brillante, su polémica relación con Antonio David truncó sus planes y hace meses que a la periodista no se le ve en un plató.

Por fortuna para ella, ha sabido reinventarse y ha cambiado las cámaras de televisión por la de su teléfono móvil. Marta Riesco se ha consagrado como influencer y ya cuenta con más de 190.000 seguidores en su cuenta de Instagram, una cifra considerable que le permite llegar a acuerdos de publicidad con varias marcas y firmas.

Pero no es márketing todo lo que se ve en las redes sociales de Marta Riesco, sino que la toledana también comparte con sus seguidores momentos de su día a día o íntimas reflexiones con las que pretende hacer conciencia.

En esta ocasión, la creadora de contenido se ha sincerado sobre uno de sus mayores miedos acerca del cáncer de mama. Por lo visto, hubo un caso en su familia y ahora siente pavor cada vez que tiene que someterse a una mamografía.

Marta Riesco se sincera sobre el miedo que siente a la hora de someterse a una mamografía
Marta Riesco se sincera sobre el miedo que siente a la hora de someterse a una mamografíaRedes sociales

“Me da vergüenza contaros algo, pero lo voy a hacer por si os sirve a alguna. Llevo casi 3 años sin hacerme una mamografía por miedo. Mi abuela tuvo cáncer de mama y siempre he ido retrasando la cita. Una y otra vez durante estos años. Me ponía cualquier excusa y la cancelaba”, comienza diciendo Riesco. Sin embargo, termina animando a otras mujeres que se encuentren en su misma situación a vencer ese miedo y someterse a la prueba, imprescindible para prevenir y diagnosticar a tiempo la enfermedad: “Hoy estoy aquí, acojonada, pero sin cancelar la cita”.

Una muestra más de la fortaleza que Marta Riesco ha ido ganando en los últimos meses, tras superar el duro bache que pasó después de su traumática ruptura con Antonio David. La separación fue tan dura que, aunque ha empezado a levantar cabeza, la periodista sigue en tratamiento para volver a ser la que era.