Inesperado

Michael Schumacher da una extraña señal de vida 12 años después del accidente de esquí

Según ha publicado "Daily Mail", el expiloto ha firmado con sus iniciales un casco que será subastado

Michael Schumacher ganó siete veces el Mundial de F-1
Michael Schumacher ganó siete veces el Mundial de F-1larazon

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un fatídico accidente en las pistas de esquí de Méribal, en Saboya, que le provocaron graves lesiones cerebrales. Desde entonces, no hemos vuelto a ver la imagen del piloto y tampoco ha habido signo de mejoría. Sin embargo, según ha publicado "Daily Mail", el sábado 12 de abril pudo firmar el casco blanco que usó el expiloto Jackie Stewart durante su carrera en las décadas 1960 y 1970.

Esta pieza será subastada para recaudar fondos para la organización benéfica Race Against Dementia del piloto de 85 años, que tiene como objetivo financiar y apoyar a los investigadores para encontrar tratamientos preventivos y curas para la demencia.

Según la publicación, con la ayuda de su esposa Corinna, con la que convive en su mansión a orillas del lago de Ginebra, Schumacher añadió sus iniciales "MS ". "Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco por esta buena causa: una enfermedad para la que no hay cura", dijo Jack Stewart. Su esposa le ayudó y completó la panoplia de todos los campeones que todavía están entre nosotros".

La primera regla es no hablar de él

Desde el accidente, sus seres queridos han decidido preservar su privacidad aportando muy pocos datos sobre su estado de salud. Así lo explicó su hermano Ralf Schumacher en una entrevista a Times: "La primera regla al hablar con un familiar es no hablar de él". Solamente está permitido hablar de sus proezas deportivas y de su Gran Premio de Australia de 1994. Todavía hoy habla de ello.

La vida en su entorno continúa y Schumacher, padre de dos hijos, Gina y Mick, acaba de ser abuelo. Su hija Gina, que se casó en septiembre con Iain Bethke en Mallorca, dio a luz a Millie en marzo.

Los jóvenes padres, ambos grandes apasionados de la equitación, compartieron su alegría a través de sus redes sociales. Nuestros corazones están más llenos que nunca. «Tenemos mucha suerte de tenerte en nuestras vidas », escribió Gina.