Crónica

De Miguel Ángel Muñoz a Macarena Gómez: la cara más solidaria de los famosos en la Gala People in Red

Se consiguió una recaudación de más de 800.000 euros, que irán destinados a la lucha contra las infecciones

Macarena Gómez en la gala People in Red
Macarena Gómez en la gala People in RedGtres

El Museu Nacional d’Art de Catalunya acogió ayer a lo más granado del panorama social para celebrar una nueva edición de la Gala People in Red, una iniciativa de la Fundación Lucha contra las Infecciones que pretende recaudar fondos para fomentar la investigación en la lucha contra este tipo de enfermedades. La velada fue todo un éxito y se sobrepasaron todas las expectativas, sumando un total de 803.400 euros donados, la cifra más alta desde que nació este proyecto hace ya treinta años.

“Hoy queremos dar visibilidad a la lucha contra las infecciones, porque son la cuarta causa de mortalidad por enfermedad en el mundo y, únicamente la ciencia, nos salvará de esta lacra”, señaló desde el escenario Andreu Buenafuente, el maestro de ceremonias de la velada.

La Gala People in Red
La Gala People in RedPeople in Red

Entre los 700 invitados que acudieron a la gala, destacaron algunos rostros muy conocidos de diferentes esferas sociales, como Xavi Hernández, el entrenador del F. C. Barcelona; los actores Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Marc Clotet o Natalia Sánchez; influencers como Dulceida y Alba Paul, que confirmaron su reconciliación en la alfombra roja; o cantantes de la talla de Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat, que amenizaron la noche con una actuación a dúo que no estaba prevista, emocionando a todos los asistentes con sus voces. "Me has sacado de mi retiro", bromeo el célebre cantautor.

Miguel Ángel Muñoz en la Gala People in Red
Miguel Ángel Muñoz en la Gala People in RedPeople in Red
Marc Clotet y Natalia Sánchez en la Gala People in Red
Marc Clotet y Natalia Sánchez en la Gala People in RedPeople in Red
Joan Manuel Serrat en la Gala People in Red
Joan Manuel Serrat en la Gala People in RedLa Razón

Pero no fue esa la única sorpresa de la noche. Justo antes de servir la cena, la cantante Vicco apareció en lo alto de la Sala Oval del museo para interpretar junto a un equipo de bailarines uno de sus temas más exitosos: “Nochentera”. El animado ritmo del tema levantó a casi todos los asistentes de sus asientos, dejando en todos ellos un muy buen sabor de boca sólo superado por las delicias cocinadas por Nandu Jubany, un chef con estrella Michelín y que hizo las delicias de los invitados.

Los DJ’s Fede Sardà y Manel Vehí fueron los encargados de dar el colofón final a una gala excepcional. El vestíbulo del museo se conviritió en una improvisada pista de baile por la que pasó buena parte de los invitados, ávidos de celebrar la importante recaudación que se destinará íntegramente a la lucha contra las infecciones.