Atraco

Mónica Pont, asaltada a punta de pistola en México: su portero sigue en la UCI

La actriz regresaba con su hijo a casa cuando un atracador se coló en el ascensor y les encañonó con el arma. Su empleado fue disparado

Mónica Pont
Mónica PontInstagram

Aunque las autoridades mexicanas se afanan en arreglar la crisis de imagen internacional que tienen con el robo sufrido por Miguel Bosé el pasado 18 de agosto, ahora se ven envueltos en un nuevo percal. Mónica Pont también ha resultado asaltada en México en un atraco similar al del cantante, lo que hace tener la certeza de que existe un problema serio de seguridad en las zonas más privilegiadas del país. El artista vivió una pesadilla cuando diez encapuchados armados le maniataron a él, a sus hijos y a sus empleados domésticos. Se llevaron un sustancioso alijo, incluido un coche para la huida. Algo muy parecido le ha sucedido ahora a Mónica Pont, que ha narrado su angustioso episodio en primera persona.

La actriz se encontraba de viaje junto a su hijo en Tulum, uno de los enclaves más turísticos. Regresaba a su casa con el pequeño, por lo que se metió confiada en el ascensor, sin saber que un hombre le seguía los pasos y se coló en el interior con ellos. Lo hacía a punta de pistola, la cual encañonó directamente al costado de Javier Sagrera, el hijo de la intérprete. El miedo se apoderó de ellos, pues el asaltante no solo llevaba un arma, sino que estaba dispuesto a utilizarla, pues terminó disparando al portero del edificio que acudió al auxilio de madre e hijo. Ahora, el trabajador se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital y su estado es grave, pues aún no se ha descartado un fatal final.

Lo que llamó la atención del ladrón de Mónica Pont y su hijo fueron sus relojes. La ostentación de llevar dos Rolex de más de 20.000 euros supone un aliciente a convertirse en víctima de los amigos de lo ajeno. Algo que podría terminar en tragedia, como así ha confesado la propia protagonista en su cuenta personal de Instagram: “El único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga”, advierte.

A diferencia de Miguel Bosé, que después de ser asaltado en su propio hogar con sus hijos dentro quiso defender el amor que siente por Ciudad de México, Mónica Pont no lo tiene tan claro. La actriz tiene sentimientos encontrados con el país que le ha acogido hace ya tres años atrás y alerta de lo peligroso que puede ser viajar hasta aquí: “Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima”.

Mónica Pont no ha querido despedirse de sus seguidores sin pedirles un favor, después de confesar el susto que vivió al ser atracada a punta de pistola: “Gracias por vuestro apoyo y por favor, si pueden recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugó la vida para intentar protegernos”, sentencia la intérprete, que tiene planes de “abandonar el país cuanto antes”, aunque en México “no le falta trabajo”. Este susto ha sido demasiado para ella: “Mi vida y la de los míos está por encima de todo”, confesaba en una entrevista a EDATV.